44 mil dosis más de vacunas donará El Salvador a Honduras

El Salvador recientemente donó 34 mil dosis a 7 municipios hondureños.

 

San Salvador, El Salvador.– El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que su gobierno donará 44 mil dosis más de la vacuna contra la Covid-19 a Honduras, en una segunda entrega en la que se verá beneficiados seis municipios.

Los municipios que serán beneficiados son Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila en Islas de la Bahía; Nueva Ocotepeque en Ocotepeque y Choluteca, en el sureño departamento de Choluteca.

En una reunión sostenida entre el ministro de salud de El Salvador, Francisco Alabí, y los 6 ediles hondureños, se acordó la donación de los inoculantes, entrega que no afectará el ritmo de vacunación del vecino país, según lo confirmó el mandatario salvadoreño.

 

 

Te puede interesar: ¡Lamentable! Policía muere atropellado por delincuentes

 

“Siguiendo instrucciones del Presidente, Nayib Bukele, se inicia la coordinación para el traslado de las 44,000 vacunas contra el Covid-19 que donaremos a seis municipios de Honduras. Este es un gesto de corazón, del pueblo salvadoreño para el hermano pueblo hondureño”, tuiteó la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador.

 

REUNIÓN

Recientemente Bukele citó a 5 ediles hondureños, excepto al alcalde de Choluteca, a una reunión con su ministro de salud para analizar la posibilidad de dotar a sus municipios de inoculantes contra la Covid-19.

El pasado viernes el mandatario dijo haber recibido el video del alcalde de Choluteca, Quintin Soriano, por lo que lo invitó a asistir, junto a sus 5 compañeros, a la reunión con el titular de salud de su país. Además, le confirmó que su municipio será beneficiado con la dotación de inmunizantes.

«Es para mí un placer estar aquí, definitivamente compartir estos lasos y puentes de solidaridad que desde hace mucho tiempo debieron haber existido, aquí las fronteras se han roto con esto que está pasando», dijo Soriano el encontrarse con las autoridades salvadoreñas.

 

 

Los inoculantes donados por El Salvador beneficiaran a 22 mil personas de los 6 municipios que serán abastecidos con las vacunas, se espera que las mismas leguen al país en el transcurso de la semana.

 

Lee también: ¡En libertad! Rommel Valdemar Herrera tras cumplir dos años privado de libertad





RCV Online