Estados Unidos derrota a Honduras y clasifica a la final de Liga de Naciones

Jonatan Rubio RCV

Honduras peleará el tercer lugar del torneo ante Costa Rica

 

Denver, Estados Unidos. – La selección de Honduras no pudo ante Estados Unidos y quedó eliminada de la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF tras perder en semifinales 1-0.

Con solitario gol de Theoson Siebatcheu sobre el final del partido, la selección de las barras y las estrellas se clasificó a la final del torneo donde enfrentará a México.

Puedes ver: Diego Vásquez renueva su contrato con Motagua

No obstante, Honduras sacó el mayor provecho de este juego con miras a lo que mostrará una vez inicie el proceso eliminatorio para el mundial de Catar 2022, ya que es el principal objetivo del conjunto catracho.

Acciones del partido

Alberth Elis RCV
Alberth Elis ante la marca del defensa, Sergiño Dest. RCV

 

Con una selección norteamericana liderada por grandes figuras como Cristian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (B. Dortmund), Sergiño Dest (Barcelona), entre otros, Honduras planteó un partido basado en defender y contener al rival desde su propio terreno.

En los primeros minutos el equipo hondureño ahogo la salida de Estados Unidos y provocaría errores que serían aprovechados para tomar confianza en ofensiva.

No obstante, en 10 minutos de juego, como se esperaba, la selección local haría sus primeras jugadas de ataque por medio de Reyna, quien se sacó un driblin entre los defensores hondureños y después culminó la jugada con un remate que pasó saludando el palo derecho de Luís «Buba» López.

Honduras respondió con un centro al área a los 25 minutos de partido que se encontraría con un cabezazo de Alberth Elis y este agónicamente fue sacado por la defensa a centímetros de entrar al arco de EUA.

Joshua Sargent RCV
Joshua Sargent ganando la espalda del defensor, Maynor Figueroa. RCV

 

Te puede interesar: Lucas Vásquez se queda en Real Madrid hasta 2024

La selección local siguió dominando en el juego, pero sin poder traspasar el orden defensivo impuesto por Honduras con Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez y Kevin Álvarez.

En el segundo tiempo llegaría el turno de los atacantes hondureños de crear acciones de gol y sería Antony Lozano quien tendría la mejor oportunidad para Honduras, pero este fallaría frente al guardameta, Zack Steffen.

El juego mantuvo un ritmo en el que la bicolor cortó el juego de Estados Unidos en todas las zonas del campo y posteriormente pasó cada recuperación de balón a la ofensiva.

Sin embargo, el país de las barras y las estrellas encontraría la fórmula para llevarse el juego por medio del fútbol aéreo.

Theoson Siebatcheu RCV
Theoson Siebatcheu celebrando el 1-0 de la selección de Estados Unidos RCV

 

Sobre el minuto 89 llegaría el gol “gringo” tras un centro al área que cayó en la teoría de “dos cabezazos en el área son gol” y así lo ejemplificaron los estadounidenses con el 1-0 del duelo por medio de Siebatcheu para clasificarse a la final de la Liga de Naciones.

Honduras jugará un partido por el tercer lugar el próximo domingo ante Costa Rica, quien fue la segunda selección eliminada de semifinales luego de caer en penales ante México.

Además: Barcelona confirma continuidad de Ronald Koeman en el banquillo





RCV Online