¡ALARMANTE! Al menos 10 personas mueren diariamente de forma violenta en Honduras

En lo que va del año, se reportan 15 homicidios múltiples. RCV

Los índices de homicidios aumentarán hasta un 40% en el 2021

 

Tegucigalpa, Honduras. La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ORVUNAH), Migdonia Ayestas, añadió que cada día alrededor de 10 personas pierden la vida de forma violenta en el territorio nacional.

En lo que va del año 2021, se han registrado 23 masacres en donde han fallecido más de 80 hondureños. Asimismo, añadió que, hasta el momento, el aumento de la violencia es de un promedio del 13 por cierto y se estima que para finales de 2021 se espera un aumento del 40 por ciento en la tasa de homicidios.

“Cada día están perdiendo la vida de nueve a diez personas en promedio, hay días que son especialmente violentos y eso hace que este año la violencia esté aumentando en un 13%”.

 

 

Te puede interesar: Masacre en El Picachito deja cuatro personas muertas

 

Estas cifras representan un atraso parecido al 2005, en dicho año hubo una tasa del 35%.  Estas estadísticas se basan en los recientes sucesos, que entre estos se encuentran varios homicidios múltiples.

Las muertes múltiples han aumentado en un 69 por ciento durante el 2021, reveló la directora del ORV-UNAH

 

 

 Lee también: MP apela decisión de la corte de archivar el antejuicio contra alcalde y regidora

 

CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN HONDURAS

La violencia y decesos se han registrado en todo el territorio nacional, sin embargo, los municipios que más registran homicidios son San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma, Distrito Central y Catacamas, según informe del ORV-UNAH.

Cabe destacar que de las 23 muertes múltiples siete han tenido lugar en la ciudad de San pedro sula, convirtiéndola en uno de los municipios más peligrosos del territorio nacional.

 

 

“Lamentablemente, San Pedro Sula se está convirtiendo nuevamente, en la ciudad del crimen. Siete de los 23 eventos que se están presentando en el país” manifestó, Ayestas.

Los principales responsables de estos sucesos es el crimen organizado, es decir las maras y pandillas, pero la falta de investigación da paso a que estas estadísticas sigan en aumento.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:

Lee también: «No es a través de las ZEDE que habrá un crecimiento inclusivo” Hugo Noé Pino