Presidente Salvadoreño anuncia nueva donación de vacunas para Honduras

Bukele asumió el poder el 1 de junio del 2019. RCV

Las vacunas que se donarán por parte del gobierno de Bukele, son para los municipios de Nueva Ocotepeque y cuatro que conforman las Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

 

San Salvador. El Presidente Salvadoreño, Nayib Bukele, anunció este miércoles por la noche que hará una nueva donación de vacunas contra la Covid-19 a Honduras.

De esta manera, las municipalidades que serán beneficiadas serán: Nueva Ocotepeque, del departamento de Ocotepeque, también los cuatro municipios de Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

Luego de que autoridades del departamento de Islas de la Bahía, solicitaran los inoculantes a El Salvador, el mandatario de esta nación se manifestó diciendo “vamos a platicar con el Ministro de Salud, (Francisco Alabí) y con el equipo de vacunación para ver si podemos enviarles unas dosis extras que no afecten nuestro plan de vacunación”.

 

Aún no se sabe la fecha en que estas vacunas llegarán a los municipios hondureños

 

Lee también: Cohep: Las ZEDE son inconstitucionales y representan un alto riesgo para sus inversionistas

 

RESPUESTA DE BUKELE

No obstante, el mandatario salvadoreño confirmó sobre su gestión a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde dio a conocer su donación para los municipios hondureños.

Asimismo, el mandatario le aclaró a su población que este donativo no afectará el ritmo de vacunación de El Salvador, porque ya estaban colocando el máximo diario de vacunas y esas saldrán de excedentes en sus flujos programados.

Seguidamente dijo que “he autorizado ayuda internacional con vacunas contra el Covid-19 para los municipios (…) en nuestra hermana República de Honduras”.

 

 

Sin embargo, se desconoce la fecha y el total de vacunas que serán trasladadas a los municipios hondureños por parte país vecino. Esta sería la segunda donación de vacunas contra el covid-19 que el mandatario Bukele haría al país, luego de que siete alcaldes hondureños solicitarán su apoyo.

El total de donación fue de 34 mil vacunas anticovid, AstraZeneca, para la población hondureños.

 

Te interesara: Presidente Hernández defiende su gobierno ante la UNGASS





RCV Online