Masacre en El Picachito deja cuatro personas muertas

Los ahora occisos permanecen en calidad de desconocidos en las instalaciones de la morgue del Ministerio Público (MP).

 

Tegucigalpa, Honduras. En la madrugada de este jueves se registró la muerte violenta de cuatro personas en el sector de El Picachito de la capital.

Según la información preliminar, se desconoce la identidad de las víctimas, pero se estima que se trata de dos hombres, una menor de edad  y una mujer de aproximadamente 60 años. Aparentemente, los responsables del homicidio múltiple andaban fuertemente armados e irrumpieron en la vivienda de los ahora occisos, acabando con la humanidad de estos.

 

Te puede interesar: ASJ denuncia irregularidades en jornada de vacunación

 

Según la información policial, los malhechores arrastraron los cuerpos de la escena del crimen y posteriormente los lanzaron a una barrancada, lugar donde fueron encontrados por las autoridades de turno.

El lugar es de poco acceso, por lo que las autoridades esperaron al cuerpo de rescatistas, mientras que la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), resguardaron la escena. De igual manera, llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes encontraron múltiples casquillos de bala pertenecientes a armas de fuego automáticas.

 

 

Lee también: Cohep: Las ZEDE son inconstitucionales y representan un alto riesgo para sus inversionistas

 

DESCONOCIDOS

Todavía se desconoce la identidad de los responsables y el motivo por el cual fueron asesinadas las cuatro personas.

Los cuerpos fueron ingresados en calidad de desconocidos a la morgue del MP, cuando el reloj daba las 5:00 de la mañana.

Hasta el momento no se han hecho presentes familiares a las instalaciones de la morgue, pero se estima que las cuatro víctimas mortales forman parte de un mismo núcleo familiar, sin embargo, es información no confirmada.

Este suceso se convierte en la masacre número 21 que se registra en el territorio nacional en lo que va del 2021, estos múltiples homicidios han dejado el saldo de 76 personas fallecidas y, en su mayoría, se desconoce el motivo exacto por el que se dan estos hechos.

Las muertes violentas múltiples, es decir, masacres, han aumentado en un 69 por ciento durante el 2021, reveló la directora del Observatorio  Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas.

 

Te puede interesar: Rully Siguenza: Están vendiendo por partes a Roatán