Partidos minoritarios interponen recurso de inconstitucionalidad contra nueva Ley Electoral

Los 11 partidos confían en que la CSJ respete lo establecido por la Constitución de la República.

 

Tegucigalpa-Honduras. La nueva reforma que fue aprobada por el Congreso Nacional tiene en disgusto a los partidos políticos minoritarios quienes están en contra de esa nueva ley, por ello presentaron un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, los partidos minoritarios se unieron en contra de la nueva ley que fue creada para evitar las alianzas entre los aspirantes, por lo tanto, buscan la nueva unión para rescatar la democracia de Honduras.

 

El recurso  fue presentado ante la CSJ

 

TE PUEDE INTERESAR: !Alarmante! cada 7 horas muere  un hondureño por accidentes de Tránsito

 

ASPIRANTES SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA NUEVA REFORMA

La actitud del candidato presidencial de la Alianza de Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez es que en las próximas elecciones generales sean en igualdad de condiciones, también que los partidos mayoritarios establezcan las reglas.

Asimismo, son once partidos representantes, pero, no todos tienen representantes en el pleno, por lo tanto, presentaron un amparo de ley “honorable Corte Suprema de Justicia sala de lo constitucional se interpone acción constitucional contra el decreto ley 35-2021 constituido a la ley electoral de Honduras publicado en el diario oficial la Gaceta número 35610 en fecha 26 de mayo 2021 por ser dicha ley inconstitucional” aseguró Enrique Yllescas.

La sala constitucional  es un ente que debe garantizar la libertad de los pueblos RCV  

 

 LEE AQUÍ: Edwin Sandoval: «Vamos a tener países dentro de nuestra Honduras

 

ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN

Yllescas, recalca que los que no tiene representación se han unido para los que, si tiene representación, también manifiesta que la ley establece que tienen un derecho adquirido.

 

De 11 partidos minoritarios no todos tienen  representantes RCV 

 

Por otra parte, el candidato a la alcaldía del Distrito Central, abogado Fernando Gonzáles, dijo “de manera personal estoy presentando lo que es la garantía inconstitucional por vía  de acción en forma parcial y por forma de contenido  contra el decreto 35-2021 publicado en el diario oficial la Gaceta número 35610 en fecha 26 de mayo 2021 sobre los artículos  42, 44 y 46 de la ley electoral de Honduras, mediante en el cual se vulneran garantías; procedimientos constitucionales, como el debido proceso, la legalidad, la igualdad a consignados en el artículo 1, 47, 62, 63, y 82 de la constitución de la República.

 

ADEMÁS: Roberto Contreras buscará ganar la alcaldía de San Pedro Sula





RCV Online