Emerson Royal es anunciado como el tercer fichaje del Barcelona

Emerson Royal RCV

Royal llega procedente de Real Betis para jugar la siguiente temporada con el equipo culé

 

Barcelona, España. – Emerson Royal se convirtió en el tercer fichaje para la próxima temporada, anunció el Fc Barcelona a través de sus redes sociales.

Royal regresa al Barca después de su paso de dos años con el Real Betis y se suma a los fichajes de Sergio Agüero y de Eric García para la próxima temporada en la escuadra azulgrana.

Puedes ver: Ancelotti: Vuelvo con más confianza que en la primera etapa

El lateral de 22 años fue uno de los jugadores habituales en el 11 titular del Betis. En dos años jugó 79 partidos y eso despertó el deseo del técnico, Manuel Pellegrini, de seguir contando con Royal por lo que solicitó a la directiva que negociara su continuidad en el equipo.

Sin embargo, Barcelona, dueño de la mitad de la ficha del jugador después de aliarse con Betis para comprarlo al Atlético Mineiro en 2019, hizo efectiva su opción de comprar al futbolista después de dos años cumplidos jugando para el club verdiblanco.

Royal RCV
Emerson Royal jugando ante Barcelona con Real Betis RCV

 

Te puede interesar: Equipo femenino de Australia es el primero en llegar a Japón para los Juegos Olímpicos

Costará diez millones

El equipo que dirige, Ronald Koeman, deberá pagar 10 millones de euros al Betis para hacerse de los servicios del jugador brasileño como parte de lo acordado en la negociación a la hora de adquirir conjuntamente al futbolista.

Con esta tercer incorporación a la plantilla, Barcelona queda pendiente de confirmar la continuidad del técnico Koeman, así como la de Leonel Messi para estructurar cómo será la próxima temporada del club español.

Además: Agüero: «Creo que Messi seguirá jugando en Barcelona»