Cámaras del 911 captan el momento en que joven sufre fuerte descarga eléctrica

Al lugar de los hechos acudieron los socorristas del Cuerpo de Bomberos.

 

Choluteca, Honduras. Las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911, captaron el momento exacto en el que un joven sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras instalaba una valla.

El incidente se registró en el bulevar Chorotega de la ciudad de Choluteca, en la zona sur del país, mientras un grupo de hombres colocaban una valla publicitaria.

Se desconoce la identidad del afectado, quien de manera inmediata fue traslado a un centro hospitalario por las múltiples lesiones que le provocó la descarga eléctrica y, según datos que se recabaron, el joven se encuentra en estado de gravedad.

 

Lee también: ¡Alarmante! Cada 7 horas muere un hondureño por accidentes de tránsito

 

Mediante el sistema de video-protección que está ubicado en esa ciudad sureña, se pude observar el momento en el que el joven  se encuentra colocando la valla publicitaria, y al no percatarse roza con el cable de alta tensión e inmediatamente se desplomó.

 

VIDEO RESCATE 911

Tras ocurrir el incidente, simultáneamente uno de sus colegas realiza la llamada a la línea de emergencia del 911, para pedir ayuda inmediata para su compañero.

“Será posible que me puedan mandar una ambulancia aquí a Choluteca, un compañero chocó con un cable de alta tensión”, dijo el ciudadano en su llamada de emergencia al 911.

El Centro de Operaciones del Sur del Sistema Nacional de Emergencias 911 coordinó la atención donde se desplazaron los Socorristas del Cuerpo de Bomberos.

 

 

Te interesará: Roberto Contreras buscará ganar la alcaldía de San Pedro Sula

 

En el video se puede apreciar cuando los socorristas están brindándole la ayuda al joven que quedó inconsciente, en el techo del recinto donde estaba.

De igual manera, se puede acatar como el percance llama la atención de los demás ciudadanos que transitaban por el lugar y se detenían para ver el rescate que se le estaba haciendo al joven quien fue trasladado a un centro asistencial.

 

Además: Edwin Sandoval: “Vamos a tener países dentro de nuestra Honduras”