CNE inscribe a Marco Midence como candidato a diputado

Midence competirá por ganar una de las ocho diputaciones del departamento de Atlántida.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  El Consejo Nacional Electoral (CNE), inscribió al exministro de finanzas, Marco Midence, como candidato a diputado al Congreso Nacional (CN), por el departamento de Atlántida.

Pese a que Midence no se sometió a las elecciones internas del pasado 14 de marzo, el CNE informó que fue inscrito como candidato a diputado propietario en la primera posición por el Partido Nacional (PN), en Atlántida.

Marco Midence renunció el pasado 24 de mayo a su cargo como ministro de finanzas que venía desempeñando desde el 20 de agosto de 2020, en sustitución de Rocío Tábora.

 

El CNE emitió una constancia donde oficializa la inscripción de Midence. RCV

 

Te puede interesar: Julieta Castellanos finaliza su relación laboral con la UNAH

 

“Conocemos la realidad del departamento, con este espacio nos dan la oportunidad de seguir trabajando por él”, dijo Midence.

Según la información oficial del CNE, la posición en la que fue inscrito Midence fue ganada por el exalcalde de La Ceiba, Ramón Antonio Leva Bulnes, quien participó en las primarias con el movimiento “Unidad y Esperanza”, que lideraba el ahora candidato presidencial, Nasry Asfura.

Leva Bulnes asumió el cargo de embajador de Honduras en Guatemala, por lo que no participará en los comicios electorales.

 

Lee también: Conductor bajo los efectos del alcohol se estrella contra rastra





RCV Online