Arturo Vidal es hospitalizado por Covid-19

Arturo Vidal RCV

El jugador del Inter fue contagiado por un amigo

 

Santiago, Chile. – El delantero chileno, Arturo Vidal, se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de su país debido a complicaciones por la Covid-19 y se perderá el partido eliminatorio con su selección el próximo jueves ante Argentina.

“El cuerpo médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid-19 positivo”, informó la selección a través de su pagina web.

Puedes ver: Manchester City lanza oferta por Sergio Ramos

El jugador empezó con problemas previo a los entrenamientos del fin de semana con el equipo por presentar un cuadro de amigdalitis pultácea severa por lo que tuvo que ser aislado para hacer una evaluación de su estado de salud.

Horas después se informó que el jugador del Inter de Italia tuvo que ser trasladado a un centro médico. “Arturo se encuentra hospitalizado y asilado desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico”, indicó en el comunicado la selección que dirige, Martín Lasarte.

Vidal RCV
Vidal se contagio de Covid-19 tres días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna para combatir el coronavirus RCV

 

Vidal confirmó que se contagió por un amigo

El volante de 34 años confirmó que después de su arribo a Chile hace unas semanas tuvo contacto con uno de sus amigos que estaba positivo con Coronavirus.

“Quiero contarles que lamentablemente fui contacto estrecho de un covid positivo, al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la selección y me realicé los exámenes correspondientes que resultaron todos negativos”, indicó Vidal.

Y prosiguió: “Después de eso me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado y hoy me entero de mi PCR positivo”.

Con esta noticia, la selección de Chile suma su primera baja para los partidos de la fecha 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Chile jugará de visita el próximo jueves ante Argentina y la siguiente semana recibirá en casa a la selección de Bolivia.

Además: Barcelona hace oficial el fichaje del «Kun» Agüero





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER