“Trancazo! Incremento en los combustibles rebasa los 100 lempiras

El precio de los combustibles y la depreciación del lempiras son valores determinantes para establecer el alza o la rebaja de la tarifa. RCV

Incremento a los combustibles impactará en alza a energía, transporte y canasta básica.

Tegucigalpa-Honduras. El nuevo incremento a los carburantes a partir de hoy reflejan un alza en la gasolina superior que rebasó la barrera de los 100 lempiras.

TE PUEDE INTERESAR: Muere por Covid-19 entre uno a dos hondureños cada hora

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, dijo esta mañana en una entrevista para Radio Cadena Voces que vendrán más aumentos en el resto del año, por consiguiente, es un impacto a la economía nacional.

¡Obsta najes!

“Nosotros vamos a insistir con el tema de los obsta najes de la gasolina tratando de mejorar el obsta naje de la regular, podemos acceder a los precios de la gasolina regular en este momento que anda en una diferencia entre superior y regular de siete lempiras” indicó Silva.

También, agrega que desde 2020 hubo una rebaja de 30 lempiras a los derivados del petróleo, sin embargo, esa reducción no se vio traducido en ningún producto, en ningún precio y en ningún servicio, por lo tanto, si se hubiera dado en su momento los precios no estuviesen tan altos en estos momentos.

LEE AQUÍ: Inician protestas en la Ceiba contra las ZEDE

El Estado derrocha combustible

En una amplia entrevista concedida al Noticiero Primera Plana de Radio Cadena Voces, la directora señala que hay que buscar alternativas que sean fiables; ahorrar combustible y, el mismo estado debe de dar el ejemplo de ahorro.

“Hay 10 factores que predominan en este mercado uno de ellos y que es muy importante es el precio del barril del crudo que tiene una incidencia en el precio refinado que nosotros importamos aproximadamente en un 50%” recalcó.

Más pobreza  

Además, añade que la reactivación de las aerolíneas de los países industrializados influye que los precios de los combustibles aumenten.

Finalmente, concluye que el tema es bastante complejo ya que toca la economía y solo se toca el tema cuando sufre un alza, sobre todo que no haya especulaciones en los precios.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

TAMBIÉN: Catorceavo se empezará a pagar este próximo miércoles

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER