Partido liberal y Libre firman alianza a nivel municipal

En el nivel presidencial, el Partido Liberal y Libre no lograron concretar la alianza que por varios días se estuvo negociando.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Partido Liberal (PL), y el Partido Libertad y Refundación (Libre), firmaron una alianza en al menos 27 candidaturas a corporaciones municipales de varios departamentos del país.

La alianza municipal llevará por nombre ‘Coalición por la Unidad’, y estará integrada por candidatos de ambos institutos políticos en diferentes departamentos del país.

Algunos de los municipios en los que se logró concretar la alianza recién presentada son San Marcos en Choluteca, Humuya en Comayagua, San José de Colinas en Santa Bárbara, Opatoro en La Paz y Corquín en Copán.

 

La solicitud formal fue presentada el pasado 26 de mayo.

 

Te puede interesar: Al menos 60 mil docentes deben ser vacunados para retorno a clases presenciales

 

Yani Rosenthal anunció la coalición y aseguró que “Para defender a Honduras podemos superar cualquier diferencia política. El día de ayer, el Partido Liberal y el Partido Libre firmamos una alianza a nivel municipal, para terminar con la pesadilla cachureca”.

Rosenthal también publico varias fotografías en las que aparece él, en su condición de presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), firmando la solicitud. Además, el Coordinador General de Libre, José Manuel Zelaya, firmó el documento que posteriormente fue presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

El Partido Liberal y Libre no lograron concretar la alianza en el nivel presidencial, ya que ninguno de los dos candidatos de ambos institutos políticos desistió de liderar la misma.

 

Lee también: Suyapa Figueroa: Más honestos seguirán incorporándose a UNOH