Filadelfo Martínez: El Partido Nacional va a ganar porque la oposición le ha dado la oportunidad de hacerlo

A seis meses de las elecciones, la oposición no ha logrado unificar los criterios para irse juntos a elecciones.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El sociólogo y analista político, Filadelfo Martínez, aseguró que el Partido Nacional (PN), va a ganar porque la oposición política del país le está dando la oportunidad de lograrlo.

“El Partido Nacional va a ganar porque la oposición le ha dado la oportunidad para ganar”, aseguró Martínez en una entrevista exclusiva para PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces.

El analista aseguró que para ganar las elecciones se requiere una buena organización política, una estrategia electoral y dinero para movilizar a los electores, “el Partido Nacional tiene los tres elementos porque ejerce un control férreo de sus votantes y tiene el dinero que proviene del erario público”, apuntó.

 

Te puede interesar: Partido liberal y Libre firman alianza a nivel municipal

 

ALIANZAS

Sobre las alianzas políticas que se inscribieron antes de la convocatoria oficial a elecciones, Martínez indicó que “ninguna de esas alianzas anunciadas constituye una novedad”, ya que se avizoraba su concretización por las negociaciones que tuvieron durante los meses anteriores.

El sociólogo comentó que la Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), pese a tener muchos seguidores, no tiene la certeza de triunfo en el próximo proceso electoral porque no tiene una gran estructura en sus partidos.

“El Pinu (Partido Innovación y Unidad) no tiene una gran capacidad electoral, su caudal es muy pequeño, no tiene la capacidad movilizadora de votos para decir que hay una suma”, enfatizó.

Sobre el ingeniero Salvador Nasralla, subrayó que él “confunde a sus electores, porque se anuncia la alianza inmediatamente después de decir que él no va a ser candidato a la presidencia, hay una incertidumbre innecesaria que le afecta en su proyecto”.

 

 

Además: Café aumentará su precio e incrementará ingreso de divisas

 

FRAUDE ELECTORAL

Martínez aseguró que sí existe la posibilidad de darle transparencia al proceso, pero que eso se logrará con un acuerdo entre los partidos de oposición, especialmente entre el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación, porque ellos tendrán representación en todas las mesas electorales.

“Hay una oportunidad para disminuir el riesgo del fraude, ojalá se logre un acuerdo de la oposición para la credibilidad de los resultados”, indicó.

“La oposición tiene que escoger entre tres opciones, eso debilita a todos, ese es el gran problema, eso hace que el voto de la oposición se disperse. Es una gran oportunidad para el Partido Nacional de lograr el objetivo de estar 16 años continuos en el poder”, concluyó.

 

Lee también: Suyapa Figueroa: Más honestos seguirán incorporándose a UNOH





RCV Online