¡Oficial! David Alaba es anunciado como nuevo fichaje de Real Madrid

David Alaba RCV

El jugador austriaco firmó hasta 2026 con el equipo merengue

 

Madrid, España. – El Real Madrid hizo oficial este día la contratación del futbolista, David Alaba, para jugar en el equipo español las próximas cinco temporadas.

El futbolista austriaco llega después de varios meses de rumores que lo vinculaban con Real Madrid y este día el propio club anunció su contratación con un video creativo en redes sociales acompañado de un comunicado oficial.

Puedes ver: Juventus despide a Pirlo y anuncia a Maximiliano Alegri como nuevo técnico

“El Real Madrid C.F ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club las próximas cinco temporadas”, anunció el club merengue.

El polifuncional jugador austriaco será presentado en el Real Madrid una vez termine la Eurocopa 2021 y tendrá un salario cercano a los 11 millones de euros.

Alaba RCV
Alaba enfrentando a Real Madrid en un partido de Champions League con el Bayern Múnich RCV

 

Primer fichaje de la temporada

Te puede interesar: Zidane renuncia como técnico de Real Madrid

De esta manera, Alaba se convierte en el primer fichaje de la temporada para Real Madrid en medio de la incertidumbre de lo que será el club la siguiente temporada después de la renuncia de Zidane como director técnico.

Alaba, de 28 años, llega como agente libre proveniente del Bayer Múnich donde jugó 431 partidos y ganó 28 títulos que lo hicieron convertirse en una leyenda en el club alemán.

Con su polifuncionalidad en el campo, Alaba llega para jugar en distintas posiciones en Real Madrid entre ellas lateral izquierdo, mediocampista central, incluso de defensa central, posición que hasta el momento está cubierta por Sergio Ramos, pero que está a la espera de una renovación con los merengues.

Además: Selección de Honduras continúa su preparación para semifinales del Final Four