Tebas: La Champions puede sobrevivir sin Real Madrid, Barcelona y Juventus

Javier Tebas RCV

El presidente de la Liga no le sumó importancia que los tres equipos que siguen en la Superliga no jueguen en la Champions

Madrid, España. – El presidente de la liga española, Javier Tebas, afirmó en declaraciones que la Champions puede jugarse sin Real Madrid, Barcelona Y Juventus, ya que los considera equipos que no son “imprescindibles”.

“La UEFA está preparada para sobrevivir sin Real Madrid, Barca y Juve en la competición. La Liga de Campeones ha sobrevivido cinco o seis años sin el Manchester United y el Milán”, aseguró Tebas.

Puedes ver: Carlos Tenorio es nombrado entrenador de la selección de Honduras

Sobre las repercusiones que podrían acarrear los dos equipos más importantes de España, como suspenderlos dos años del torneo local, no dudo en afirmar que el campeonato español también está preparado para no verlos en competencia.

“La Liga está preparada. Nos gustaría que jugaran en Europa, pero si dejan de hacer idioteces a lo mejor lo hacen. Hay que ser responsable de los actos, lo que no puedes es hacer u golpe de estado e irte de rositas”, manifestó el presidente de la liga española.

Javier Tebas RCV
Javier Tebas dio sus opiniones sobre diversos temas en una conferencia de prensa posterior a una reunión de la plataforma consultora de clubes celebrada en Madrid, España RCV

Tebas se cargó al presidente de FIFA

Respecto a los planes que ha dejado ver el presidente de FIFA, Gianni Infantino, Tebas no estuvo de acuerdo y aseguró que los planes de impedir la Superliga tenía un contraproyecto que favorece los intereses del máximo ente rector del fútbol mundial.

“El calendario de la Superliga, los clubes se guardaban el mes de enero para jugar el mundial de clubes del señor Infantino. Apoyaba el proyecto porque su mundial se podía jugar porque los grandes clubes daban su garantía de que iban a ir”, opinó Javier Tebas.

“Los intereses de Infantino son clarísimos. Con la Superliga consigue el mundial de clubes y el apoyo de estos para tener un mundial de selecciones cada dos años”, añadió.

Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen pendientes de las posibles sanciones que pueda emitir la UEFA sobre su participación en la fundación de la Superliga, ya que hasta ahora son los únicos que no dimitieron del proyecto que iba en contra de las normas establecidas por la FIFA.

Además: Selección de Honduras continúa su preparación para semifinales del Final Four