David Chávez: “Ese no es ningún artículo nuevo”

El político solicitó a los ‘detractores’ de la nueva Ley Electoral a no desinformar a la población.

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado y candidato a la alcaldía de Tegucigalpa por el Partido Nacional (PN), David Chávez, reaccionó ante las críticas negativas que ha recibido la aprobación de la nueva Ley Electoral.

El parlamentario comentó sobre una de las principales quejas hacia el reglamento. Específicamente el artículo 312, el cual permite postularse a cargos ejecutivos o legislativos a individuos acusados de cargos criminales o estén bajo investigación judicial.

LEE TAMBIÉN: “Juan Orlando solo busca quedarse más tiempo en el poder”: Porfirio Lobo

Ante esto Chávez argumentó que dicho artículo está contenido en la Ley Electoral anterior. “Solo con sentencia firme puede quedar inhabilitado un candidato”, manifestó.

El legislador enfatizó que no se desinformara al pueblo hondureño, ya que, no existen artículos nuevos.

Por otro lado, Chávez anunció que los partidos con menor caudal electoral contarán con fondos económicos para capacitar sus representantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), antes denominadas Mesas Receptoras de Votos (MER).

Asimismo, destacó que el PN “es una institución comprometida con la transparencia y diversidad en las mesas”. Para garantizar la credibilidad en los procesos de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitud de nulidad de elecciones primarias

«No mientan, no mal informen al pueblo hondureño por que no existe un artículo nuevo», explicó Chávez.

Por otro lado, el político nacionalista acotó que los partidos opositores ya no tienen excusas para presentarse al proceso electoral el próximo 28 de noviembre. Asegurando que el PN “está listo para ganar con ‘Papi a la orden’” (Nasry Asfura), dijo Chávez.

Además, con respecto al anuncio del posible retiro de la candidatura presidencial de Salvador Nasralla, Chavez le aconsejó “someterse a su candidatura presidencial” y le animó a someterse al escrutinio público.

Convocatoria a elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo estipulan los reglamentos, está obligado a realizar la convocatoria a Elecciones Generales a través de una cadena nacional de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN: Blinken viajará a Costa Rica para tratar temas migratorios con varios países





RCV Online