Comienza vacunación a adultos mayores de 75 años en centros peatonales

Los adultos entre los 75 a 79 años pueden abocarse a los puntos peatonales de inmunización establecidos por la Sesal.

Tegucigalpa, Honduras.-  Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) comenzaron el lunes la aplicación de vacunas contra el covid-19 a adultos mayores de 70 años en puntos peatonales del Distrito Central.

De acuerdo con reportes sanitarios, actualmente se contabilizan más de 70,000 adultos mayores inoculados.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Hernández sanciona nueva ley electoral

 

La aplicación de vacunas en la modalidad de autoservicios finaliza el 29 de mayo, de acuerdo con la Sesal.

Y, de acuerdo con el calendario de la Sesal, el proceso de inmunización de personas de la tercera edad tiene previsto culminar el 31 de mayo.

Por ello, el viceministro de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, realizó el llamado a los adultos mayores que aún no han sido vacunados para que acudan a los centros establecidos.

LEE TAMBIÉN: «Becas por vacunas” la última iniciativa de Nueva York

Los puntos de inoculación establecidos son el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Jesús Aguilar Paz y Luis Bográn. Asimismo, la Escuela Marcos Carías Reyes, ubicada en Zambrano, la Escuela Estados Unidos y la Villa Olímpica.

También, la Universidad Católica de Honduras (Unicah), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los horarios de aplicación de vacunas son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

https://twitter.com/saludhn/status/1397759915150786561?s=20

Más campañas de inmunización

Por su parte, continúan inoculando a través de la modalidad del autoservicio, en la capital, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el Campo de Parada Marte y en las instalaciones del Polideportivo de la UNAH.

Los adultos mayores de 75 que deseen inmunizarse en estos centros únicamente deben presentar su identidad y un recibo de servicio público para verificar su residencia en el Distrito Central.

De igual forma las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmaron una gran afluencia de afiliados que asisten a los puntos de inoculación para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Asegurando vidas

“Cada vacuna que se pone en un ciudadano es una esperanza de vida”, declaró Flores.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, expresó su satisfacción con el proceso de aplicación de vacunas. “Vamos asegurando la vida de los ciudadanos”, afirmó.

No obstante, médicos y autoridades sanitarias manifestaron su preocupación con la inmunización de ciudadanos. Pese a la reciente adquisición de insumos por parte del Gobierno y donaciones de países extranjero, la meta de inocular al menos al 70% de la población al final del año, parece aún muy lejano.

TAMBIÉN: La Unión Europea amenaza a farmacéutica AstraZeneca por incumplimiento en entrega de vacunas