Nayib Bukele analiza posible donación de más vacunas a Honduras

El mandatario dijo que conversará con el Ministro de Salud, Francisco Alabí, para ver las posibilidades de dotar de más vacunas a Honduras.

 

San Salvador, El Salvador. – El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, analiza la posibilidad de donar un segundo lote de vacunas contra la Covid-19 a algunos departamentos de Honduras.

El mandatario salvadoreño dijo que su gobierno está analizando la posibilidad de donar las vacunas, sin que ello afecte el ritmo de vacunación que ha mantenido su país.

«Vi un video de la población de Ocotepeque pidiendo vacunas, también me pasaron el reporte de las Islas de la Bahía, que también hacían su solicitud», contó Bukele en una comparecencia pública.

«Nos duele lo que está pasando con nuestros hermanos hondureños; prácticamente somos el mismo pueblo. Vamos a analizar si podemos enviar otra donación sin afectar nuestro esquema de vacunación, si podemos ayudar a estos municipios lo vamos a hacer», aseguró.

 

 

Te puede interesar: “Esta ley es más de lo mismo”, reacciones tras la aprobación de la nueva ley electoral

 

SOLIDARIDAD

Bukele donó un lote de 34 mil vacunas a 7 alcaldes hondureños que imploraron a su gobierno que los dotara de los inmunizantes para inocular a la población de sus municipios.

El pasado 7 de mayo llegaron a Honduras la mitad de los inoculantes para vacunar, con la primera dosis, a 17 mil personas que se encuentran en los grupos de mayor riesgo de los 7 términos municipales que se vieron beneficiados.

El Salvador lidera la vacunación en Centroamérica, recientemente alcanzó el 25% de salvadoreños inoculados contra la Covid-19.

 

Lee también: Por lavado de activos declaran culpable a viuda de Magdaleno Meza