«Becas por vacunas” la última iniciativa de Nueva York

El gobernador Cuomo comunicó este miércoles que para aquellos que se vacunen en las próximas seis semanas, tengan la oportunidad de ganar una beca para cualquier universidad de Nueva York.

Nueva York. Las autoridades de Nueva York lanzaron este miércoles una iniciativa para animar a los neoyorquinos de entre 12 y 17 años a que se vacunen contra la Covid-19, ofreciendo 50 becas para centros universitarios públicos que se sortearán entre quienes se pongan la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única aprobada hasta la fecha en Estados Unidos para personas en este rango de edad.

El gobernador Cuomo toma esta iniciativa como incentivo  hacia los jóvenes a vacunarse para combatir la Covid-19 RCV 

TE PUEDE INTERESAR: La Unión Europea amenaza a farmacéutica AstraZeneca por incumplimiento en entrega de vacunas

Por lo tanto, la beca cubrirá los cuatro años de matrícula, alojamiento universitario y costo de materiales en las universidades públicas del Estado, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Prioridad para los menores de edad

Se resalta, que la iniciativa, se une a muchas otras lanzadas por las autoridades estatales y locales en los últimos días.

LEE TAMBIÉN: Adultos mayores de 70 años podrán vacunarse en centros peatonales

Cabe destacar, que Nueva York comenzó a vacunar a los menores entre 12 y 15 años con la vacuna de la farmacéutica Pfizer el pasado 12 de mayo.

En total, se rifarán 10 becas semanales durante las próximas cinco semanas entre las personas que reciban el primer pinchazo de la vacuna, como parte de una iniciativa bautizada: «Ponte una dosis para construir tu futuro».

Aplica para menores de entre 12 y 17 años RCV 

La aceleración de la pandemia

Las autoridades tratan así de impulsar las vacunaciones en el estado de Nueva York, donde el ritmo de inyecciones ha bajado más de un 40 %, desde las 216.000 dosis diarias a mediados de abril hasta casi 124.000 en la actualidad.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que la razón de qué hay más jóvenes afectados en la ultima ola tiene que ver con la aceleración de la pandemia, por ello ha provocado un aumento en el número de casos en general y por ende en los jóvenes también.

Los neoyorquinos que se ganen la beca podrán estudiar en cualquiera de las universidades del estado de Nueva York RCV 

ADEMÁS: Nueva Ley Electoral pone fin a venta de credenciales