Adultos mayores de 70 años podrán vacunarse en centros peatonales

 Tegucigalpa, Honduras. Los adultos mayores de 70 a 75 años ya pueden abocarse a los centros peatonales establecidos por la Secretaría de Salud en la capital hondureña para vacunarse contra la COVID-19.

El viceministro de Regulación Sanitaria, César Barrientos, hizo un llamado este miércoles a los adultos mayores de 70 a 74 años para que se apersonen a los centros establecidos como peatonales para que puedan ser inoculados.

Los centros establecidos para la inoculación de los adultos mayores peatonales son, el Instituto Central Vicente Cáceres, Jesús Aguilar Paz, Técnico Luis Bográn, Escuela Estados Unidos, Polideportivo de la UNAH, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Universidad Católica.

Sostuvo que paulatinamente y a medida que vayan ingresando los lotes de vacunas se irán incrementando las edades de la población para que puedan inocularse contra la COVID-19.

El funcionario recordó que en los centros de autoservicio se continuará con la calendarización a los adultos mayores de 75 años tal y como estaba previsto hasta el 29 de mayo.

Los adultos mayores deben de presentar su identidad y un recibo del servicio público para verificar su residencia en la capital hondureña.

Más de 70 mil adultos mayores han sido vacunados a nivel nacional, según el reporte de la Salud. La inoculación de los adultos mayores de 75 años culmina según calendario de la Sesal el 31 de mayo. 

Te podría interesar: Nueva Ley Electoral pone fin a venta de credenciales

Abarrotados centros de vacunación

Cientos de derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se apersonaron este miércoles a los centros establecidos por ese organismo para aplicar la vacuna anti-COVID.

El IHSS estableció como centros de inoculación la Universidad Católica, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Tras la aglomeración de personas el martes en el inicio de la vacunación para los jubilados, pensionados y personas de 18 a 59 años con comorbilidades con cita previa, las autoridades del Seguro Social están siendo apoyadas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad para agilizar el proceso.

Lee también: Partidos minoritarios repudian reformas de la Nueva Ley Electoral





RCV Online