CN aprueba préstamo de $35 millones para compra de vacunas

Este nuevo endeudamiento es el No. 2271 que adquiere el Estado de Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Congreso Nacional (CN) aprobó ayer un nuevo préstamo de 35 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

La iniciativa fue enviada el Congreso por el poder ejecutivo para que los legisladores discutieran y aprobaran el nuevo endeudamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los fondos serán destinados al Programa de Implementación de Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la vacuna contra el Covid-19 en Honduras.

 

 

Te puede interesar: Mauricio Oliva entre otros no asistieron a la convención del Partido Nacional

 

El diputado al CN por Santa Bárbara por el Partido Nacional (PN), Mario Pérez, presentó una moción para la dispensa de dos debates en la discusión de la iniciativa de endeudamiento, la misma fue aprobada por lo que la adquisición del préstamo de $35 millones se adoptó en un solo debate.

Según la diputada nacionalista, Johana Bermúdez, señaló que la iniciativa tenía que ser respaldada por todas las bancadas representadas en el legislativo, ya que se necesita inocular a más de siete millones de hondureños elegibles para vacunarse.

“Nosotros que somos médicos, vemos cuantos adultos mayores derraman lágrimas porque la vacuna le está generando un suspiro más”, dijo la diputada durante la discusión del proyecto de ley.

 

Lee también: Marco Midence renuncia de su cargo de ministro de finanzas