Nuevo aumento a los carburantes

El nuevo incremento a los carburantes oscila entre 50 y 90 centavos.

Tegucigalpa-Honduras. A partir de este lunes 24 de mayo los carburantes contemplan nuevos aumentos así lo dio  a conocer  la Secretaria de Energía.

Incrementos constantes

La gasolina superior costará 99.82 lempiras en las estaciones de servicio de la capital, aumentando 53 centavos, de mantenerse así la gasolina superior rebasará en los próximos días la barrera de 100 lempiras.

A partir de este lunes entra en vigencia aumento a los derivados del petróleo RCV  

TE PUEDE INTERESAR: CNE: las mesas electorales no pueden ser integradas por 28 miembros

La gasolina regular se cotizará en 92.30 lempiras, alcanzando un incremento de ocho centavos con respecto a la semana anterior.

Siguiendo con la lista de precios, el Kerosene tiene un alza de 30 centavos con su precio actual de 58.33 lempiras, asimismo, el Diésel que es el carburante que más aumenta con 83 centavos, su nuevo precio es de 80.67 lempiras, que puede cotizar en las diferentes gasolineras de la capital.

El Diésel es el carburante que más aumento sufre RCV  

El gas vehicular incrementa 48 centavos su nuevo precio es de 45. 03 lempiras.

LEE AQUÍ: Solo restan tres días para aprobación de la nueva ley electoral

Precios en la zona norte

De igual manera, en la zona norte queda establecida de la lista de precios de la siguiente manera; gasolina superior 98.08 lempiras, gasolina regular   90.62 lempiras, el Kerosene 56.55 lempiras, el Diésel 78.85 lempiras y el gas vehicular 41 .44 lempiras.

TAMBIÉN: Con polémica inicia vacunación a periodistas hondureños

Más de 12 aumentos en lo que va del año  

Considerando que, la principal amenaza a la recuperación económica para el país tras el angustioso año 2020 y la llegada de la pandemia es el aumento al precio de los combustibles, según expertos en economía.

En lo que va de este año, el precio de los combustibles en Honduras ha sufrido más de 12 incrementos que en promedio significa que ronda entre un 20 y 25%.

Impacto a la economía por aumento a combustibles RCV

Finalmente, los aumentos consecutivos a los derivados del petróleo impactaran en alzas al precio de la energía eléctrica, el transporte, canasta básica, los bienes de transformación entre otros.

VEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ:

 

ADEMÁS: Congreso convoca a sesión para aprobar ley electoral