Honduras inaugura embajada en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.  Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional inauguraron hoy las nuevas instalaciones de la Embajada de Honduras en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La sede diplomática, que estará ubicada en la dirección Vía dei gracci 81 Roma, fue inaugurada por el canciller Lisandro Rosales, acompañado por el embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Cordero Suarez.

En la ceremonia de inauguración también participó el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher y los respectivos embajadores en el Vaticano de las repúblicas de Guatemala, El Salvador y de Nicaragua.

“Para mí es un momento muy especial, es de suma satisfacción poder darle un espacio a nuestra embajada ante la Santa Sede que r “Honduras ha sufrido mucho, no solo con la pandemia sino con los huracanes del año pasado, y el tener esta relación con la Santa Sede es muy importante para nosotros por lo que representa Su Santidad, el Vaticano para el mundo, para la humanidad”, detalló.

“Honduras ha sufrido mucho, no solo con la pandemia sino con los huracanes del año pasado, y el tener esta relación con la Santa Sede es muy importante para nosotros por lo que representa Su Santidad, el Vaticano para el mundo, para la humanidad”, detalló.

El diplomático agradeció la presencia en la actividad de monseñor Gallagher y de los embajadores centroamericanos.

“Que esa esperanza que todos tenemos renazca en el corazón de cada hondureño y de cada centroamericano en este Bicentenario”, precisó luego del corte de cinta.

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica.

Te puede interesar: Tomás Zambrano: PN y PL llegan a consenso para la nueva Ley Electoral

Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano, una ciudad estado ubicada dentro de Roma, Italia, es la sede central de la Iglesia Católica Romana. Es el hogar del Papa y es un tesoro de la arquitectura y el arte icónicos.

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Aunque los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede», se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia como sujeto de Derecho internacional. En rigor, es la Santa Sede y no el Estado del Vaticano la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.

Lee también: OMS: Muertes por Covid-19 del 2021 superan todas las registradas el año pasado