Llegan a Honduras 86,400 vacunas de la marca AstraZeneca compradas por el IHSS y COHEP

rcv

El IHSS junto al COHEP hicieron un contrato para la compra de 1,4 millones de vacunas de la marca AstraZeneca

Tegucigalpa, Honduras. -Legan a Honduras un primer lote de 86,400 vacunas de la marca AstraZeneca compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en conjunto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Cabe mencionar, que el total de vacunas que compró el IHSS en conjunto con el COHEP es de 1.4 millones, las cuales beneficiarán únicamente a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social, mismas que ingresarán al país en tres lotes.

Te puede interesar: América Latina y el Caribe superan el millón de muertes por Covid-19

El proceso de vacunación iniciará el próximo 25 de mayo en el que se le dará prioridad a los adultos mayores y posteriormente a las personas entre 18 a 59 años que presenten enfermedades de base.

Asimismo, las autoridades IHSS invitan a la población que no está inscrita a inscribirse para que puedan gozar de este beneficio ya que las vacunas serán distribuidas en las diferentes regionales a nivel nacional.

No obstante, los afiliados deberán hacer cita para poderse vacunar en el IHSS a través de la página web del IHSS www.ihss.hn

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Martín Chicas, afirma que esta son buenas noticias para Honduras y recomienda primero aplicar la vacuna a los servidores de la primera línea de atención a la emergencia.

En vista que los afiliados al IHSS son más de 800 mil personas, Chicas sugiere calendarizar todo el proceso de vacunación y sobre todo con transparencia para darle la confianza al pueblo.

Aunque Chicas cree que en este caso es probable que no haya problemas de transparencia ya que “el sector privado, a través de su cúpula va a jugar un papel muy importante de veeduría”.

Te puede interesar: “La no aprobación la nueva Ley Electoral depende del PN” Juan Carlos Elvir





RCV Online