América Latina y el Caribe superan el millón de muertes por Covid-19

RCV

América Latina y el Caribe, la región con más muertes per cápita del mundo

América Latina.Es la región con más muertes per cápita del mundo, solo en mayo, ha tenido los peores datos del planeta.

América Latina y el Caribe suman más de un millón de fallecidos por el Covid-19, mientras que Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú suman el 89 % de las muertes. Un contexto en el que la vacunación avanza lentamente, con solo un 3 % de la población inoculada.

Te puede interesar: Animales pueden ser portadores del Covid-19

Precisamente, la región tiene la tasa de muertes per cápita más alta del mundo, siendo el mes de mayo especialmente el más duro, en vista que, se registraron un 31 % de los fallecidos por Covid-19 en el mundo.

En América Latina y el Caribe solo vive el 8,4 % de la población mundial. De hecho, los 8 países con más muertes per cápita del mundo de la última semana fueron de la región.

Los fallecidos se concentran, principalmente, en 5 países, los cuáles suman el 89% de los decesos. Por su parte, Brasil lidera con un 44,3 %, le siguen México, con un 22,1 %, Colombia, con un 8,3 %, Argentina, con un 7,3 % y Perú, con un 6,7 %.

Sin embargo, México, tiene más de 220.000 fallecidos y está en una mejor situación, con la mitad del país en verde, según el semáforo epidemiológico, y ningún departamento en rojo.

Lee también: “La no aprobación la nueva Ley Electoral depende del PN” Juan Carlos Elvir

«Desafortunadamente, estamos entre las regiones más afectadas, donde el manejo de la pandemia ha sido el más equivocado, y ahora estamos sufriendo las consecuencias», dijo el epidemiólogo mexicano Francisco Moreno Sánchez, asegurando que los países minimizaron el Covid-19 pensando que el calor tropical desactivaría el virus.

Te puede interesar: Internet Explorer no tendrá más actualizaciones en 2022





RCV Online