“La no aprobación la nueva Ley Electoral depende del PN” Juan Carlos Elvir

RCV

Se está a tan solo seis días del llamamiento Electoral y la ley no está aprobada

Tegucigalpa, Honduras. -El diputado por el Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, en una entrevista para Radio Cadena Voces dijo que aún hay tiempo para demandar la no aprobación de la Ley Electoral que esta es una responsabilidad del Partido Nacional.

“Todavía hay tiempo para demandar y denunciar la no aprobación del marco legal actual ya que depende del Partido Nacional”, reiteró Elvir.

Lee también: Honduras no esta preparada para la temporada de lluvias

En ese sentido, solicitó la Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral, así como también, un acuerdo político para que se implemente la segunda vuelta.

Elvir dice que “la única forma para que haya una segunda vuelta es logrando un acuerdo político con todas las partes”.

Juan Carlos Elvir, candidato a designado presidencial del PL. RCV

En vista de que se está a tan solo seis días para el llamamiento a las elecciones Elvir dice que si se tiene la voluntad de aprobar esta ley el tiempo puede ajustar, de lo contrario no.

Cabe mencionar, que ya ha transcurrido más de un año que se está discutiendo la elaboración de la Ley Electoral, sin embargo, no han podido llegar a un consenso.

Te puede interesar: TNAF autoriza fichaje de Carlos Meléndez a Motagua

“La actual Ley Electoral se construyó y diseñó para dos partidos políticos; hoy en día tenemos cuatro partidos políticos que pueden ser gobierno, lo que significa que necesitamos una ley adecuada”, declaró el director ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León.

Por su parte, Salvador Nasralla considera que, así como está la situación política en Honduras, todo indica que en las nuevas elecciones “se tendrán los mismos vicios del pasado y eso le conviene a la clase política tradicional que intenta continuar en el poder pese al rechazo del electorado”.

Te puede interesar: Con vida rescatan a dos obreros soterrados en construcción en SPS