Por Covid-19 muere presidente del Sitraunah Andelso Flores

La esposa del Flores también padeció recientemente la enfermedad pero logró superarla.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Andelso Flores Barahona, murió esta mañana en la capital a causa del Covid-19.

El sindicalista se encontraba hospitalizado hace más de 20 días en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa. Recientemente sus compañeros del sindicato habían informado que Flores ya se estaba recuperando del mortal virus, sin embargo, esta mañana se registró su deceso.

Ernesto Domínguez, miembro del Sitraunah, aseguró que Flores murió a causa de una insuficiencia cardiaca que comenzó a padecer a causa de la Covid-19.

“Estábamos esperando la mejoría de él, porque el virus ya estaba saliendo de su cuerpo, lo devastó, pero confiábamos que lo iba a superar”, dijo Domínguez.

 

Flores dirigía uno de los sindicatos más beligerantes en el país.

 

Te puede interesar: El 27 de mayo vence plazo para que candidatos renuncien a cargos públicos

 

Flores tenía 38 años y dirigía uno de los sindicatos más grandes y mejor organizados del país. Además, participó como precandidato a diputado al Congreso Nacional por Francisco Morazán por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Andelso Flores, luchador con formación política, académico, Lic. en Trabajo Social, excandidato a diputado en las internas de Libre, miembro del Comité Ejecutivo de la FUTH, presidente del Sitraunah. Mis más sentidas condolencias para sus familiares y compañeros de lucha”, escribió el dirigente de Libre, Gilberto Ríos.

Oficialmente Honduras registra 229 mil 211 casos de Covid-19 y  6 mil 51 fallecidos por el mortal virus.

 

Lee también: Gobierno de Honduras no ha comprado vacunas a Pfizer