Olimpia se consagra tricampeón por tercera vez en su historia

Olimpia Tricampeón RCV

Olimpia venció en los penales a Motagua y sumó su título 33 de Liga Nacional

 

Tegucigalpa, Honduras. – Olimpia se coronó tricampeón por tercera vez en su historia al vencer a Motagua en tanda de penales (4-3) en la final de vuelta de liguilla y suma su copa 33 en la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Este se convierte en el tercer tricampeonato de los merengues desde que alcanzaron su primer triplete en la temporada 2005-2006 con el técnico, Nahún Espinoza. Posteriormente lograron el segundo en el Torneo Clausura 2012-2013 al mando de Danilo Tosello.

Ocho años más tarde, el conjunto volvió a escribir historia bajo la dirección del estratega argentino, Pedro Troglio, ganando su tercer campeonato consecutivo desde su llegada a Honduras.

Puedes ver: Juventus se corona campeón de la Copa Italia

Motagua se quedó con la intención de definir el título en una finalísima

El Motagua llegó al partido de vuelta de la final de liguilla con la ventaja de haber ganado el juego de ida 2-1.

Las águilas, necesitadas de un empate o triunfo para impedir que los melenudos  se coronaran campeón, fueron dominadas desde el arranque del partido por un Olimpia que salió a buscar emparejar la llave.

El primer susto en la meta motagüense llegaría a los 12 minutos con un centro que Jhony Leverón le dio dirección a portería y allí tuvo que reaccionar Rouger para evitar el primero del partido.

Jerry Bengston RCV
Jerry Bengston celebrando el 1-0 de Olimpia RCV

 

Los merengues mantenían un dominio del juego que superó lo hecho en el primer partido por parte de Motagua, no obstante, entre la intensidad y el ritmo del juego propuesto por Olimpia, las águilas responderían a los 32 minutos.

Roberto Moreira sería quien exigiría a Edrick Menjivar con un zurdazo que el portero merengue tuvo que mandar al tiro de esquina.

Minutos más tarde apareció Michael Chirinos para tocar la puerta motagüense con un remate que dio en el poste derecho de Rouger y el conjunto azul se volvía a salvar.

Te puede interesar: River Plate jugará partido de Copa Libertadores con 10 jugadores

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente volvía Chirinos a meter peligro, pero esta vez con un centro que devolvió el portero y atento estuvo en el contrarremate Jerry Bengston para celebrar el 1-0 de Olimpia y el 2-2 global en el marcador.

Para la segunda parte ambos técnicos realizaron cambios para buscar rematar el juego. En busca del empate que le daba la clasificación a la finalísima, a Motagua hizo el ingreso de Iván López, Walter Martínez, Kevin López y Josué Villafranca para desequilibrar en ofensiva.

Por su parte, en Olimpia puso a Mairon Flores, Eddie Hernández, Josman Figueroa, Bryan Beckeles. Sin embargo, el partido no tendría mayor efecto con las sustituciones y el juego se iría a los penales.

Pedro Troglio RCV
Pedro Troglio y su cuerpo técnico celebrando su tercer título consecutivo en Olimpia RCV

 

Walter Martínez el villano

Motagua inició con el pie derecho la tanda de penales. El primero en fallar sería Roberto Moreira, luego de que Edrick Menjivar adivinó su remate.

la tanda se emparejó cuando Leverón falló su lanzamiento y todo estaba 1-1 tras dos ejecuciones realizadas.

La ventaja para Olimpia vendría en el quinto penal. Walter Martínez lanzó su lanzamiento al lado derecho donde llegó Menjivar para retener el disparo.

Con el panorama listo para los merengues, Bengston le puso el broche de oro a la temporada con un remate potente a la derecha de Rouger para celebrar el campeonísimo, tricampeonato y el titulo 33 de Olimpia.

Además: Sami Khedira anuncia su retiro del fútbol