Exministra de salud Yolani Batres es investigada por irregularidades de 9 millones de lempiras

Ministerio Público ha iniciado investigaciones contra la exministra y un funcionario de su gestión.

Tegucigalpa-Honduras. Operación OMEGA “5” investiga a exministra de salud, Yolani Batres, por supuestas irregularidades de compra de un sistema informático sobrevalorado informó, esta mañana el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, a través de Radio Cadena Voces.

Las acciones están relacionadas con los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y fraude por la compra en 2014 de un equipo por la suma de 9 millones de lempiras.

TE PUEDE INTERESAR Aníbal Cáliz» para Honduras no es rentable la instalación de las ZEDE»

De 2 millones a 9 millones 

“Unidades de la unidad nacional de apoyo fiscal y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quien adapta la operación de OMEGA “5”se están llevando a cabo inspecciones de campo, solicitud de requerimiento de documentación, inspecciones y secuestro de documentos  en la secretaría de salud “indicó.

En marcha Operación Omega que investiga exministra de salud RCV 

 

En una amplia entrevista para el noticiero de Primera Plana de Radio Cadena Voces, Morazán dijo que en el año 2014 bajo la legalidad de la exministra se llevó a cabo la compra del sistema informático y de acuerdo con información preliminar que cuenta el Ministerio Publico había sido sobrevalorada pero que el costo no había excedido a los dos millones de lempiras.

LEE TAMBIÉN: Hasta el minuto 90 se quiere aprobar la Ley Electoral

Otros requerimientos 

“Cuando el expediente concluya el Ministerio Público tomará la determinación de presentar requerimiento fiscal si existen los suficientes elementos para demostrar ante un estado judicial la comisión de delitos antes mencionados y, no le temblará la mano a ningún fiscal para presentar a una acción en caso de que se haya cometido los delitos antes mencionados” puntualizó.

En otras acciones, señaló que presentaron un requerimiento fiscal en contra de un exministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Henry Acosta Cuesta, acusado por el delito de prevaricato administrativo, asimismo para las autoridades de Invest-H por la compra de los hospitales móviles.

Asimismo siguen los requerimientos a INVET-H por la compra de hospitales móviles RCV  

TAMBIÉN: ZEDES puede convertirse en paraíso fiscales 

En la Operación Omega «5», las fiscalías especiales, regionales, locales, unidades especializadas y módulos operativos del Ministerio Público dirigen en todo el país una gran cantidad de acciones frontales para la reprensión y prevención del delito, protección a grupos vulnerables y en contra de flagelos de criminalidad organizada, delincuencia común y corrupción.

 

ESCUCHE LA ENTRVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

LEE AQUÍ: Olimpia se consagra tricampeón por tercera vez en su historia

 

.

 





RCV Online