Incendios forestales tiene una baja del 70% en comparación con otros años

Trees and a structure burn on Pleasants Valley Rd. near Winters, Calif., as the LNU Lightning Complex fires tear through the area on Wednesday, Aug. 19, 2020. Fire crews across the region scrambled to contain dozens of wildfires sparked by lightning strikes as a statewide heat wave continues. (AP Photo/Noah Berger)

 Según estadísticas el 98% de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre.

Tegucigalpa-Honduras. En relación con otros años hay una baja en el tema de los incendios forestales, en comparación que, en otros años ha sido de 50 mil hectáreas quemadas en relativo a la fecha solo se han quemado 15 mil hectáreas, dijo en una entrevista para Radio Cadena Voces el comandante general del cuerpo de bomberos, general, Manuel Zelaya.

En la foto se refleja la ardua labor de los bomberos RCV  

TE PUEDE INTERESAR: Proyecto ZEDE y el impacto de la economía

Francisco Morazán el más afectado

Según estadísticas que maneja el merecido cuerpo de bomberos, en relación con el año anterior se tiene una disminución del 70% en cuanto al número de incendios forestales, siendo la zona central la más afectada hasta el momento.

“También en los incendios estructurales hemos tenido un 10 % menos que el año pasado y de los incidentes insociales han sido menores que el año pasado y eso debido a que se han conformado unidades de emergencia en las diferentes empresas para combatir los incendios al momento que se originan mientras llega la unidad de bomberos “indicó Zelaya.

Uno de los factores de los incendios estructurales se relaciona con los cableados eléctricos RCV  

LEE AQUÍ: 25  de mayo se empezará la vacunación en el IHSS

Comprometidos con la población

En una amplia entrevista para el noticiero Primera Plana de Radio Cadena Voces, el general agrega que, en cuanto a incendios en vehículo solo registran hasta el momento 90 en todo el territorio nacional, asimismo, atendiendo en primera línea a compatriotas sospechosos por Covid-19.

Cabe destacar, que la ardua labor del cuerpo de bomberos los compromete como profesionales, sobre todo por la confianza que deben trasmitir a la población, por lo tanto, los bomberos voluntarios de todo el país garantizan el servicio de prevención y extinción de incendios e intervención operativa para la protección de vidas y bienes que resulten agredidos por diferentes tipos de criminales.

Más de 90 vehículos se han quemado hasta el momento en todo el territorio nacional RCV 

Finalmente, el comandante agradece al gobierno de Juan Orlando Hernández porque el personal de bomberos ya está vacunado.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

TAMBIÉN: Gobierno de Honduras no ha comprado vacunas a Pfizer