Honduras firma contrato de compra de 4.4 millones de dosis de Pfizer

En concepto de compra, Honduras solo ha recibido 46 mil dosis de vacunas Sputnik V.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El gobierno de honduras firmó ayer el contrato de compra de 4.4 millones de dosis de la vacuna norteamericana Pfizer, así lo confirmaron las autoridades gubernamentales.

“El Gobierno de Honduras ya firmó contrato para adquirir 4.4 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 con Pfizer. Firmó la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y como testigos el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el Secretario de Finanzas, Marco Midence”, oficializó la cuenta de Twitter de Casa Presidencial.

El gobierno aseguró estar a la espera de la firma de parte de la farmacéutica Pfizer, cuestión que ocurriría en las próximas horas, según lo prevén las autoridades.

“Este es un día muy especial en medio de esta pandemia. Acá está el último contrato firmado el jueves pasado con la farmacéutica 𝐏𝐟𝐢𝐳𝐞𝐫 con 4.4 millones de dosis”, aseguró Hernández.

 

El mandatario aseguró que ya hay garantizada una vacuna para cada hondureño elegible para inocularse.

 

Te puede interesar: “Hay que preguntarle si conoce de salud” Roberto Cosenza arremete contra Alba Consuelo Flores

 

CANTIDADES

Según las previsiones del gobierno, Honduras ya logró la compra de 8.6 millones de dosis para inocular a más de 4 millones de personas.

Además, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), logró la compra de 3 millones 962 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que en donación se espera un total de 4 millones un mil dosis.

De cumplirse las previsiones oficiales, Honduras lograría la adquisición total de 14 millones un mil 370 dosis de inoculantes para inmunizar a 7 millones 685 hondureños.

Pese al panorama alentador que se percibe con la adquisición de los 14 millones de dosis, la mala gestión gubernamental al frente de la pandemia y la falta de un cronograma de llegada de las vacunas, avizoran que los hondureños seguirán esperando, durante un largo tiempo, para ser inoculados.

 

Lee también: ¡Última hora! 6 diputados hondureños señalados como corruptos por EEUU