Gobierno de Honduras no ha comprado vacunas a Pfizer

Ayer el presidente Juan Orlando Hernández anunció, en cadena nacional, la supuesta compra, misma que fue desmentida por Pfizer.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Luego que el gobierno anunciara la supuesta compra de 4.4 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a Pfizer, la farmacéutica estadounidense lo desmintió a través de un comunicado donde aclara que lo que existe es una intención de compra.

Pese a que el gobierno anunció ayer la firma de un contrato con Pfizer para la compra de 4.4 millones de inoculantes, el gerente general para Centroamérica y el caribe de Pfizer, Bradley Silcox, dijo que lo que hay es una ‘intención de compra’, no un contrato.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Honduras y celebramos la firma de este primer acuerdo que representa nuestra intención de proveer a los hondureños la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19”, aseguró Silcox.

 

 

El comunicado de Pfizer desmiente la versión oficial de que el país ya había adquirido los 4.4 millones de dosis de vacunas para inocular a más de 2.2 millones de hondureños.

 

Te puede interesar: ¡Última hora! 6 diputados hondureños señalados como corruptos por EEUU

 

FRACASO EN LA GESTIÓN

Desafortunadamente para la población hondureña, el gobierno, y especialmente la Secretaría de Salud dirigida por Alba Consuelo Flores, ha tenido un total fracaso en el manejo de la pandemia en el país.

Honduras solo ha recibido 46 mil dosis de vacunas en concepto de compra, otros 200 mil inoculantes que han llegado al país han sido donados por países amigos y por la Organización Mundial de la Salud.

Honduras es el último país en Centroamérica en la aplicación de vacunas, oficialmente solo se ha informado de la inoculación de un poco más de dos mil personas con ambas dosis de la vacuna.

 

Lee también: El 27 de mayo vence plazo para que candidatos renuncien a cargos públicos