¡Última hora! 6 diputados hondureños señalados como corruptos por EEUU

Hasta el momento Estados Unidos no ha anunciado posibles sanciones contra los seis congresistas sindicados por corrupción.

 

Tegucigalpa, Honduras. – 6 diputados hondureños fueron señalados como corruptos en el informe ‘Funcionarios corruptos en Honduras, Guatemala y El Salvador’, publicado por el Departamento de Estado de los EEUU.

Según el documento oficial, Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Ramón Nájera y Gladys Aurora López son “altos funcionarios gubernamentales presuntamente comprometidos con la corrupción o tráfico de estupefacientes”.

 

Welsy Vásquez, Milton Puerto Oseguera, Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Pérez, Óscar Nájera.

 

Te puede interesar: Reino Unido sanciona a diputado Óscar Nájera por corrupción

 

Los seis diputados hondureños señalados como corruptos son actuales representantes del Partido Nacional de Honduras en el Congreso Nacional.

Valenzuela, Vásquez, Puerto, Pérez y López son sindicados en el documento como actuales miembros del Congreso Nacional y fueron acusados en el caso de corrupción ‘Arca Abierta’ investigado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

 

 

Deportes: Siete de cada 10 delitos en Honduras quedan en la impunidad

 

En el caso de Óscar Nájera, diputado al Congreso Nacional por el departamento de Colón, en el litoral atlántico hondureño, fue señalado por presuntos vínculos con la organización de narcotráfico ‘Los Cachiros’.

Hace solo tres semanas la Embajada Británica en Guatemala, que atiende la cooperación con Honduras, también señaló a Óscar Ramón Nájera como “facilitador sobornos con funcionarios públicos que apoyaban a una importante organización de narcotráfico, denominada Los Cachiros”.

 

Lee también: ¡Indignante! Solo 20 años de prisión enfrentará conductor que provocó accidente en el Anillo Periférico

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER