Congreso Nacional podría aprobar esta semana la nueva ley electoral

“Es necesario que las sesiones del CN sean presenciales”, manifestó la diputada liberal, Edinora Brooks. RCV

El próximo 28 de mayo es la convocatoria oficial a elecciones, por lo que la nueva normativa deberá estar publicada en La Gaceta antes de esa fecha.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Congreso Nacional (CN) podría aprobar esta semana la nueva ley electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El presidente del poder ejecutivo, Mauricio Oliva, aseguró que la discusión del nuevo marco jurídico está en avanzada y que es posible aprobarla, ya que el presidente de la comisión de dictamen, Mario Segura, y los presidentes de las otras comisiones relacionadas, Jorge Calix, Antonio Cesar Rivera, ya  están preparados para hacerlo».

 

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1394358383449358338?s=20

 

Te puede interesar: Dia mundial del internet y escolares hondureños sin conectividad

«La instalación de las mesas electorales, que son el nudo gordiano de este problema, y el tema de financiamiento de las campañas políticas ya están tan avanzados que he girado instrucciones a Mario Segura, Jorge Calix y Antonio Cesar Rivera para que se reúnan mañana martes por la tarde para dar últimos detalles y llegar a acuerdos finales para que entre jueves y viernes se esté terminando la norma jurídica para luego iniciar con la ley de justicia electoral», comentó Oliva.

Por su parte, el diputado liberal por Copán, Juan Carlos Elvir, aplaudió que se traiga a la discusión lo que resta de la nueva ley electoral, al tiempo que indicó que hay es posible una recomposición de las Mesas Electorales receptoras (MER’s).

 

Actualmente faltan discutir 90 artículos de la nueva normativa electoral.

 

“Es un tema que ha estado aletargado, es necesario para que se apruebe lo que falta de la ley electoral, es importante debatir y llegar a acuerdos para llegar a la mayoría calificada que se necesita, en cualquier decisión de este tipo habrá posiciones a favor y en contra”, señaló Elvir.

«Estas reformas lectorales son para traerle paz y tranquilidad a la población», finalizó el titular del poder legislativo, Mauricio Oliva.

 

Lee también: COLPEDAGOGOSH: «Gobierno es el culpable del fracaso del sistema educativo»





RCV Online