Raúl Pineda Alvarado: “Hay más de 20 extradiciones que no se están cumpliendo”

Ayer se conoció que la CSJ designó al juez natural que conocerá solicitud de extradición contra ‘El Tigre’ Bonilla.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El analista político, Raúl Pineda Alvarado, aseguró que actualmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hay más de 20 ordenes de extradición que no se están cumpliendo.

“Hay varias órdenes de extradición, alrededor de 20, que no se están cumpliendo, los extraditables andan circulando en la zona norte con toda libertad, eso lo saben los norteamericanos y los tiene muy molestos”, aseguró Pineda a Radio Cadena Voces.

A criterio del analista, los norteamericanos lo que están haciendo es tratar de destapar una caja de pandora, con base en alguna información que puedan dar estos funcionarios policiales.

 

 

Te puede interesar: Capturan a alcalde de Tatumbla por cohecho impropio

 

EXTRADICIÓN DEL TIGRE BONILLA

Ante la solicitud de extradición contra Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, que estaría llevándose a cabo en los próximos días, Pineda Alvarado comentó que “si es detenido y llevado a Estados Unidos, tendrá que hacer un convenio; lo claro es que cuando hay una solicitud de extradición los norteamericanos se van a llevar el extraditable de un modo o de otro”.

Las tácticas legales que los abogados defensores recomiendan en esos casos es lograr un arreglo con la justicia norteamericana, Pineda señaló que “dentro del arreglo hay que dar información que seguro van a tener mucho eco en el proceso electoral de Honduras como en las condiciones de algunos políticos hondureños”.

 

 

Además: Llegan a Honduras vacunas donadas por El Salvador

 

POLICIAS VINCULADOS AL NARCOTRÁFICO

En Estados Unidos actualmente hay al menos seis expolicías hondureños con procesos judiciales por la supuesta comisión de delitos vinculados en con narcotráfico.

Pineda señaló que el hecho “que los policías estén involucrados en este tipo de actividades no es novedad, existe el caso de Gutiérrez Rebollo en México, Noriega en Panamá y otros funcionarios de países sudamericanos”.

 

El expolicía hondureño, Ludwig Criss Zelaya, fue condenado a 12 años de prisión por nexos con el narcotráfico.

 

«Honduras va al abismo, es preocupante lo que está pasando, lamentablemente la imagen del país hace que ahora, en casos como la vacuna, nadie se interese por venir a salvar a los hondureños», concluyó.

 

Lee también: Gobierno hondureño no comprueba supuesta donación de insumos médicos a El Salvador





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER