El SAR sigue cargando de impuestos a los Pequeños Hoteleros de Honduras

Pequeños Hoteleros de Honduras a punto de su cierre total por altos impuestos y bajos ingresos

Tegucigalpa, Honduras. -Roberto Oseguera, presidente de la asociación de Pequeños Hoteleros de Honduras (HOPEH) lamenta que debido a que El Servicio de Administración de Rentas (SAR), sigue cargándolos de impuestos se han visto afectados.

En una entrevista para Radio Cadena Voces, Oseguera, lamentó que los ingresos de los pequeños hoteleros de Honduras han caído sustancialmente y que en el 2020 muchos tuvieron pérdidas y se vieron obligados a cerrar.

Te puede interesar: Aproximadamente 1300 jóvenes han muerto por covid-19

Oseguera añadió que los impuestos para los pequeños hoteleros siguen siendo los más altos de Centro América comparado a los ingresos que obtienen y que eso perjudica al pago de servicios públicos, planillas entre otros.

“Yo creo que el gobierno debe de revisar su política fiscal de acuerdo con las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y en particular respecto al turismo ya que según el Banco Central de Honduras (BCH) en 2020 cerró con una caída del 40 por ciento”, enfatizó.

Roberto Oseguera es el presidente de HOPEH. RCV 

Asimismo, reiteró que los están ahogando con los cobros del estado y también con todos los gastos que se acumularon en 2020 ya que en ese año no se pagaron muchas cosas y lo están haciendo hasta este año.

En ese sentido, Oseguera pide al gobierno dos cosas “que se revise la política impositiva para el sector de la MIPYME y en particular para el sector turismo y la otra es que el Banco Hondureño para la producción y la Vivienda (BANHPROVI) nos ayuden trasladando las cuotas que tenemos que pagar durante el 2021 y 2022 para el final de los créditos porque este año no se puede pagar”.

Lee también: Varios departamentos podrían quedar bajo medidas de circulación

Del mismo modo, señaló que durante el 2020 se perdieron más de 100 mil empleos directos y que el 100 por ciento de los empleos indirectos se perdieron en su totalidad ya que no se contrató el 20 por ciento más de la planilla.

Finalmente dijo que según una encuesta que ellos realizaron el 48 por ciento de los Hoteleros tienen intenciones de vender porque no encuentran otra salida y que esta acción significaría menos oportunidades de empleo.

Te puede interesar: 17 mil dosis llegan a Honduras en un primer lote





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER