politóloga francesa expondrá en seminario de Asociación Libertad y Democracia

El carácter será de manera virtual. RCV

Aparte de la politóloga, el seminario también contará con dos expositores nacionales.

Tegucigalpa. De manera virtual, la Organización de Asociación Libertad y Democracia realizará un seminario para el día de hoy a las cuatro de la tarde con el fin de que la población se eduque electoralmente, informó el analista y periodista Edgardo Rodríguez.

“Es importante este tipo de seminarios”, expresó Rodríguez para una entrevista a Radio Cadena Voces, mientras agregó que en dicha exposición estará una politóloga francesa quien hablará sobre los partidos de centro derecha en América Latina.

Te puede interesar: Según expertos situación política en El Salvador podría tener repercusiones para el triángulo norte

En dicho evento, también se destacarán temas como la educación cívica y el Estado de derecho.

Rodríguez opinó que, en estos momentos, uno de los temas más complejos tiene que ver con el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Nos dejó muchas preocupaciones”, expresó el también politólogo, haciendo énfasis en que hubo poca seriedad a la hora de realizar las elecciones primarias realizada el marzo del presente año.

Mira también: Nueva Ley electoral en Honduras sigue sin humo blanco

Elecciones primarias

Las elecciones primarias se realizaron el 14 de marzo del presente año bajo muchas inconsistencias. Aparte de que se llevaron a cabo durante una emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, también se quedaron miles de nuevos votantes sin poder votar debido a que nunca recibieron su documento de identidad.

Otra inconsistencia era el hecho de que más de mil actas fueron separadas y analizadas por suponer que se podía tratar de un posible fraude, junto con más de 900 papeletas que se encontraban en blanco.

Los resultados se dieron a conocer casi un mes después. RCV

Otra de las criticas era la acusación de inflación de votos, siendo el excandidato por el Partido Liberal, Luis Zelaya, el que más señaló esta acción.

Otro detalle que generó controversia era el enlistado en el enrolamiento, situación que provocó que la población hondureña terminara votando con dos tarjetas de identidad.

 

 

 

 

 

 





RCV Online