Motagua derrota a Real España en penales y se clasifica a la final del torneo

Motagua vs Real España RCV

Motagua ganó la serie de semifinal 7-6 en los penales ante la máquina

 

San Pedro Sula, Honduras. – Motagua se metió a la final de la liguilla del Torneo Clausura tras derrotar en tanda de penales a Real España y enfrentará a Olimpia.

El equipo sampedrano forzó la llave a lanzamientos de nueve metros, luego de ganar en el juego de vuelta 1-0 y empatar el global 1-1.

Los lanzamientos tuvo como villano a Franklin Flores quien falló su penal en la etapa decisiva y eso les permitió a los azules clasificar a una nueva final en la que buscará ganarle a Olimpia para que el título se decida en una finalísima.

Puedes ver: Final de la Champions League cambia de sede y ahora se jugará en Portugal

Desarrollo del juego

En el juego Real España fue el que desde el inicio tomó el papel de equipo necesitado de ganar y empezó a establecer un juego de dominio del balón para generar las mayores ocasiones de gol.

Sin embargo, en 21 minutos de juego, Motagua era quien iba a tener la jugada más clara del primer tiempo tras un error de la defensa aurinegra en el borde del área. Roberto Moreira apareció para robar el balón a Franco Flores, pero su remate no remate no pudo ir con dirección a portería y Real España se salvaba.

A la media hora de partido, también llegó la máquina con un remate de Vuelto, pero el mismo fue desviado al tiro de esquina con un manotazo de Jonatan Rouger.

Darixon Vuelto RCV
Darixon Vuelto ante la marca de Darixon Vuelto RCV

 

Para la segunda parte, el equipo del «Potro» Gutiérrez empezó a llegar con más frecuencia al marco motagüense con remates de cabeza y desde fuera del área, pero no sería hasta el minuto 87 donde encontrarían el gol del empate en el global.

Te puede interesar: Atlético de Madrid no suelta el primer lugar de la Liga

Mario Martínez se encargó de ejecutar un tiro de esquina que descendió en el segundo poste y el defensor Juan Pablo Montes cabeceo la pelota con dirección a propia puerta para hacer un autogol a favor de los locales.

Así, Real España forzó la llave a la tanda de penales al final del juego por el marcador 1-1 en el global.

La máquina pudo avanzar en penales

El equipo catedrático tuvo su oportunidad de avanzar a la final luego de que “Buba” le tapó el segundo penal de Motagua ejecutado por Kevin López. La serie estaba 2-1 a favor de Real España.

No obstante, en el cuarto tiro de la Máquina, Darixon Vuelto falló su penal con un remate que paso arriba del horizontal de la portería motagüense.

Con la serie 7-6 en los penales a favor de Motagua, los sampedranos fallaron el del empate a través de Franklin Flores. El Lateral sacó con un remate a la izquierda de Rouger y ahí llegó el argentino para detener el balón y firmar el boleto de las águilas a la final de la liguilla del Torneo Clausura.

Además: El Ajax funde su título para repartirlo entre sus aficionados





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER