El edil será puesto a la orden de la fiscalía para continuar con el proceso judiciales.
Tegucigalpa, Honduras. – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron al alcalde municipal de Tatumbla, Marco Tulio Casco, por suponerlo responsable del delito de cohecho impropio.
DETIENEN ALCALDE DE TATUMBLA
Marco Tulio Casco alcalde de Tatumbla fue detenido infraganti por ser sospechoso del delito de cohecho, además, en estos momentos se realizan allanamientos en la alcaldía de Tatumbla. pic.twitter.com/1zN5upGwyt
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) May 13, 2021
Según la versión policial, al edil se le venia siguiendo un proceso de investigación por una serie de denuncias en su contra, ya que él estaría haciendo cobros ilegales para otorgar permisos de operación y construcción de proyectos habitacionales en ese municipio.
Los entes de investigación revelaron que Casco exigía pagos de entre 20 mil y 100 mil lempiras para autorizar la construcción de proyectos habitacionales en la zona aledaña al casco urbano de ese municipio, acción tipificada como cohecho impropio, delito por el cual el alcalde será sindicado ante las autoridades judiciales.

Te puede interesar: Estados Unidos pide en extradición a Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla
Otro equipo de agentes de la ATIC realizó la inspección y decomiso de documentos en la sede municipal de Tatumbla, en busca de documentación que pueda respaldar en proceso judicial en contra del jefe municipal.
Jorge Galindo, vocero de la ATIC, confirmó que la que esa agencia de investigación, a través de técnicas especiales de investigación, procedió esta mañana a la detención de la autoridad municipal. Junto a él también fueron requeridas tres personas más, incluido su hijo.
Lee también: Llegan a Honduras vacunas donadas por El Salvador