Tormenta tropical “Andrés”, se adelanta a la temporada

Tormenta tropical "Andrés"
RCV.

La tormenta tropical Andrés dejará lluvias en el Oeste de México.

México. – Batiendo un récord histórico al ser la tormenta más temprana en formarse, la tormenta tropical “Andrés”, se localizará este lunes al sur de la Península de Baja California, lejos de México.

La parte occidental del país mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Te puede interesar: Tormenta invernal en Estados Unidos deja 20 muertos

De acuerdo con el Servicio Meteorólogo Nacional (SMN) que opera en México, las lluvias más fuertes se registraran en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Se pronostica vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas más fuertes de 85 kilómetros por hora.

Mira también: Meteorólogos pronostican ocho huracanes y cuatro con gran magnitud para 2021

Dicho fenómeno se mantiene por los momentos en categoría de tormenta tropical, situación que podría ir perdiendo fuerza y degradarse a depresión tropical.

“Andrés”, se formó el domingo pasado frente a las costas de Michoacán, México.

La temporada ciclónica empieza oficialmente el 15 de mayo y termina en noviembre.

Los ciclones tropicales se clasifican en: depresión tropical, tormenta tropical y huracán. RCV.

Huracanes que más daño causaron a México

En el 2013, el huracán “Manuel”, dejó un saldo de 123 muertos y más de 200 mil personas afectadas, dejando pérdidas económicas de más de 200 millones de dólares.

El huracán que más afecto al territorio mexicano fue “Wilma”, fenómeno que tocó tierra en el 2005 afectando por más de 48 horas a Cancún. Cabe mencionar que fue la primera vez que un huracán llevara un nombre que empezara con la letra W.

Siempre en el 2o05, el huracán “Stan” dejó un saldo de 82 personas fallecidas por Chiapas y Oaxaca. En 1997, llegó “Paulina”, un huracán que dejo a su paso más de 200 personas fallecidas y más de 150 mil damnificados, dejando pérdidas económicas de más de 400 millones de dólares.

Siempre sobre los huracanes en México, el fenómeno “Gilberto” tocó tierra en 1988, dejando el fallecimiento de más de 200 personas y más de 100 mil damnificados.