“Lo que tenemos de gobierno aquí es una basura”: Adolfo Facussé explota tras la donación de vacunas de El Salvador

Facusse

Los 7 alcaldes hondureños solicitaron, por medio de las redes sociales, el apoyo del mandatario salvadoreño para inocular a su población.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Adolfo Facussé, explotó contra el gobierno hondureño luego que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunciara la donación de vacunas a 7 alcaldes hondureños que se lo solicitaron, “lo que tenemos de gobierno aquí es una basura”, arremetió.

“Lo que ha hecho El Salvador  es un gesto que hay que agradecer, un gesto de hermandad y una demostración de que lo que tenemos de gobierno aquí es una basura, necesitamos de la caridad y de la ayuda exterior para poder salvar la gente, esa era una obligación del gobierno hondureño”, señaló el empresario Adolfo Facussé.

Facussé  aseguró a Radio Cadena Voces que “este gobierno es lo peor que hemos tenido en este país, en todo ha fallado, ha dejado el país más pobre, lo de las vacunas debió ser atendido desde agosto del año pasado, como hicieron los demás países”.

 

Bukele confirmó la donación y ordenó a su ministro de salud atender a los alcaldes hondureños.

 

Te puede interesar: «Estamos muy contentos y agradecidos con Nayib Bukele”: alcalde de Cedros

 

DONACIÓN DE INOCULANTES

El reconoció empresario dijo que los siete alcaldes que solicitaron inoculantes a El Salvador lo hicieron en la desesperación de que no llegan las vacunas a Honduras, por eso han recurrido al presidente Bukele y él, generosamente, ha dicho que sí.

“Esta es una demostración de verdaderos hermanos, de pensamiento centroamericano, tenemos que agradecer al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, él siempre ha sido solidario con Honduras”, recalcó.

 

Además: Bukele donará vacunas a alcaldes hondureños

 

GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El también expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), precisó que la gestión gubernamental frente a la pandemia de la Covid-19  y especialmente en la adquisición de la vacuna “ha sido un fracaso total, desde el inicio ofrecieron construir 95 hospitales, para eso se les dio 500 millones de dólares y no construyeron ni uno solo”.

Facussé lamentó que lo que él había advertido de que los hospitales móviles no funcionarían se cumplió. Además, reveló que “están sacando las camas de los mismos para atender a la gente, esto ha sido un manejo terrible, han saqueado al país a su gusto y antojo”.

 

Más de 47 millones de dólares costaron los 7 hospitales móviles, de los cuales ninguno está en funcionamiento. RCV

 

“A ellos solo les interesa el saqueo y lamentablemente el que paga las cuentas es el pueblo hondureño, ojalá que el pueblo hondureño entienda y no vuelva a votar por esta gente que ha tenido de rodillas al país”, concluyó el empresario.

 

Lee también: “Han hecho valer la autonomía municipal”: Dr. Marco Eliud Girón sobre donación de vacunas a alcaldías