Expertos noruegos no recomiendan vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson

Los expertos noruegos recomiendan no usar la vacuna AstraZeneca. RCV

Los profesionales noruegos trabajan en un comité instalado por el gobierno de Noruega.

Noruega. – Debido a los riesgos de efectos secundarios, los expertos noruegos anunciaron este lunes que no recomiendan la aprobación de las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Lars Vorland, jefe del comité, entregó el informe al ministro de Salud, Bent Hoie, quien no ha declarado la respuesta por parte del gobierno.

Te puede interesar: Científicos alemanes descubren la causa de trombosis a personas vacunadas con AstraZeneca

El uso de la vacuna AstraZeneca fue suspendida en el país escandinavo el 11 de marzo para verificar con más detalles sus efectos secundarios. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó seguir usándolo, considerando que los beneficios superan los riesgos. Cabe mencionar que Dinamarca es el único ´país que ha renunciado de manera oficial a la inmunización con AstraZeneca.

Varias personas que se vacunaron con AstraZeneca, han presentado problemas de trombosis (coágulos de sangre).RCV

Vacuna Johnson & Johnson en Europa

Mientras Noruega no recomienda el uso de la vacuna estadounidense, Alemania liberó el acceso a la vacuna de dicha casa farmacéutica para todos los adultos al levantar la restricción para adultos mayores por efectos secundarios.

Mira también: España oficializa la última fase de ensayo de vacuna Johnson & Johnson

Jens Spahn, ministro de Salud, aclaró que las personas jóvenes podrán optar por dicha vacuna después de consultar con su médico.

Irlanda y Gran Bretaña les dicen adiós a las restricciones contra el COVID-19

Irlanda levantó este lunes las restricciones para los viajes nacionales a la vez de que comenzará la reapertura de los comercios de manera gradual.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara este lunes más levantamientos de medidas de restricción, acción que fue analizada a raíz de los datos más recientes que reflejan que relajar todavía más las normas no contribuirá a un repunte.

Se espera que, a partir del próximo lunes, se retirarían la mayor parte de las reglas de distanciamiento social siendo siempre prohibida las reuniones con más de 30 personas.