Altos contagios de Covid-19 se esperan después del día de las madres

La pandemia no detuvo la celebración  del día las madres

Tegucigalpa-Honduras. La pandemia no fue excusa para celebrar el día de las madres y los altos contagios se esperan después y según los últimos cálculos a inicios de abril fallecía un hondureño cada hora por contagios  de Covid-19, mientras tanto, aumentó aproximadamente a la tercera semana a cada 24 minutos y es lo que se está viviendo en este momento en el país, expresó, Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San pedro Sula, en una entrevista a través de Radio Cadena Voces.

En la tercera semana de abril cada 24 minutos moría un hondureño a causa de la pandemia RCV 

PUEDES LEER: Por celebración del día de las madres aumentaran los casos de Covid-19 en el país

Doctor Umaña: «se espera lo peor»

Umaña lamentó, que una cantidad significativa de la población hondureña salió este pasado domingo de mayo a celebrar el día de la madre, por lo tanto, centros comerciales llenos, terminales llenas y solo conlleva a la catástrofe de un hondureño muerto cada 10 minutos, indicó el doctor.

TE PUEDE INTERESAR:  A bala viva

Diferentes alcaldes nacionales piden ayuda a el Salvador

Por otra parte, siete alcaldes de diferentes municipios del país solicitaron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la colaboración de vacunas contra la Covid-19.

“Si me da entre pena, tristeza y enojo, porque no tenemos como hondureños que estar haciendo peticiones a terceros países para que nos ayuden, cuando pudimos haber sido nosotros los que negociábamos hace más de siete meses cuando se le dijo al gobierno que confiara en las vacunas, el gobierno apostó al sistema Covax y hoy estamos como estamos” enfatizó.

TAMBIÉN:Tormenta tropical Andrés se adelanta a la temporada

Honduras hizo malas negociaciones en la compra de vacunas

Seguidamente, aclara que, mientras otros países vacunan a nivel mundial, Honduras quedó corta en la negociación de las vacunas.

A pesar, que la vacuna China no es tan eficiente tiene una eficacia del 79 por ciento que protege contra el Covid grave, hoy por hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó la vacuna China, añadió el presidente.

Finalmente, Umaña señala que la “Sputnik V” se negoció cuando ya está comprada la producción, asimismo, la Soberana que es la vacuna de Cuba, también se negoció tarde.

Los contagios aumentan y honduras es de los países que no avanza en vacunar a la población 

LEE AQUÍ:CNE declara inadmisible asamblea del PSH convocada por Nasralla  

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: