Guatemala reclama por falta de vacunas contra COVID-19

Guatemala exige vacunas. RCV

Estadísticas reflejan a Guatemala y Honduras como los dos países que peor han administrado   la pandemia en Centro América.

Guatemala. – Una fuerte multitud de personas en Guatemala se reunieron el sábado en la capital para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, por la falta de vacunas para poder vacunar a la población entera.

Guatemala recibió más de 600 mil dosis de vacunas para una población actual de más de 17 millones de habitantes, situación por lo que los guatemaltecos reclaman la mala administración por parte de la pandemia a la hora de combatir la pandemia.

Los médicos en Guatemala también se unieron a la lucha. RCV

Te puede interesar: Xupermask, la mascarilla con auriculares contra el coronavirus

Ni el Everest se escapa del coronavirus

Mientras que las autoridades niegan la existencia de un rebrote, varios escaladores afirman que hay bastantes evacuaciones de personas enfermas que son trasladadas vía helicóptero. 

El alpinista polaco, Pawel Michalski, detalla que alrededor de 30 aventureros han sido evacuados a raíz de presentar los síntomas de coronavirus, situación que tiene en alerta a más de 400 alpinistas de varios países que están actualmente en un campo base.

El Everest también es conocido como el techo del mundo. RCV

Mira también: India supera por primera vez los 400 mil nuevos contagios por COVID-19

Otro lugar donde ha llegado el coronavirus es la Antártida, en la base del ejército chileno Bernardo O´Higgins, donde 36 soldados resultaron positivo por el contagio del coronavirus.

Cabe mencionar que la Antártida era considerada como el lugar donde no había casos de COVID-19.

Un brote en dicho lugar significaría un desastre, debido a que no hay hospitales de alta complejidad.

Siempre sobre el mismo tema, en el viejo continente, Bélgica se celebró el fin del toque de queda este domingo con una multitud de personas, por lo que la policía tuvo que dispersar a la fuerte multitud de ciudadanos belgas que no respetaron las medidas de bioseguridad al no portar mascarillas y no mantener la distancia exigida por autoridades de salud a nivel mundial.