Más de 300 incendios estructurales se registran este año

Se han registrado más de 300 incendios estructurales en Honduras. RCV

La tierra es el único planeta donde los incendios se pueden producir.

Tegucigalpa, Honduras. – Un total de 322 incendios estructurales se han registrado en lo que va del año en el país debido a varios factores, siendo la principal, la sobrecarga de electricidad en las viviendas, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Oscar Triminio.

 

Triminio agregó en una entrevista para Radio Cadena Voces, que también se registró un exceso de incendios en vehículos. 

Te puede interesar: Incendios forestales disminuyen en un 33%

“Tuvimos un verano mentiroso”, expresó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Honduras, mientras agregó que donde sí hubo reducción fueron en los incendios forestales, con 59 casos en lo que va del año.

Cabe mencionar que dicho suceso es a raíz de que la época lluviosa se adelantó, logrando que el pasto no se seque, ya que, si está seco, es más fácil de que ocurra un incendio.

Mira también: Se reportan 15 incendios en lo que va de este año

Otro factor que ayudó a controlar dichos incendios es el hecho de que el verano no fue tan fuerte como en otros años.

Factores en incendios estructurales

Triminio detalla que uno de los factores que perjudican estas acciones son las ventas de los tomacorrientes múltiples sin control vendidos. El capitán continuó detallando que una regleta original cuesta entre mil 500 hasta 2 mil lempiras, mientras que en la calle, los venden a un precio de aproximadamente 100 lempiras, lo que indica que no está certificada.

Otra causa de los incendios estructurales es el uso excesivo del aire acondicionado. RCV

Triminio recomienda que en las regletas con 5 tomacorrientes, solo se deben de usar 3, mientras que los que tienen 6, solo se deben de usar 4.

Otro factor que debe de ser tratado con cuidado, es al momento de usar los cilindros de gas, ya que hay que tener cuidado de que no estén deteriorados, al igual que se debe de revisar la manguera.