“Les agradezco mucho todo el apoyo que me han brindado”: Kevin Solórzano tras salir de la cárcel

El juicio de Kevin volverá a realizarse a partir del 8 de noviembre y finalizará el 26 de ese mismo mes.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Luego de salir de la cárcel, donde permaneció detenido durante más de 6 años, el estudiante universitario Kevin Solórzano envió un emotivo mensaje a quienes lo apoyaron, “les agradezco mucho todo el apoyo que me han brindado”, aseguró.

“Les agradezco mucho, de corazón se los digo, por todo el apoyo que me brindaron, por que sin conocerme han creído en mí, ya se van dando pasos para recuperar la libertad total”, dijo Kevin Solórzano a través de un video en Facebook.

El universitario narró que “vamos poco a poco, este es un gran paso, leo sus mensajes y es bonito saber que muchas personas creen en uno sin conocerlo. Es un paso importante para demostrar la justicia que tiene que haber en el país”.

 

Kevin se reunió con su familia ayer por la noche, luego de abandonar la Penitenciaría Nacional de Támara.

 

Luego de permanecer encerrado desde el 2014, Kevin expuso su alegría por estar con su familia, al tiempo que comentó que  tenía un año y meses de no ver a su mamá por la pandemia, “gracias a Dios se nos ha dado la oportunidad”, indicó.

 

Te puede interesar: En libertad se defenderá el universitario Kevin Solórzano

 

SU MAMÁ

Por su parte, la mamá de Kevin, Betty Hernández, mostró su alegría por reencontrarse con su hijo, dijo que “es una bendición para su familia”.

“Agradezco mucho el apoyo de todas las personas que nos han brindado sus oraciones, gracias por las palabras lindas que han expresado hacia mi hijo, ustedes han sido parte fundamental, porque al ver los comentarios positivos hacia él me fortalecía para seguir de pie”, contó mientras abrazaba a su hijo.

 

Además: CPH: urge vacuna para los periodistas por el alto contagio en el gremio

 

PROCESO JUDICIAL

Kevin Solórzano fue detenido el 20 de noviembre de 2014 en su casa de habitación, se le acusó del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y del intento de asesinato contra María Auxiliadora Sierra.

 

Solórzano deberá ir a firmar a los juzgados y permanecerá bajo custodia de sus abogados quienes presentaran un informe mensual.

 

En el proceso judicial Solórzano fue declarado culpable por los dos delitos y fue sentenciado a 33 años de prisión. Sin embargo, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió, por mayoría de votos, anular el juicio y ordenó la repetición del mismo.

Ayer por la tarde el Tribunal de Sentencia Nacional decidió otorgarle medidas sustitutivas a la prisión por lo que Kevin se defenderá en libertad. En horas de la noche el estudiante fue excarcelado y se reunió con sus seres queridos.

 

Lee también: CPH: urge vacuna para los periodistas por el alto contagio en el gremio