CPH: urge vacuna para los periodistas por el alto contagio en el gremio

El presidente del CPH dijo que esperan que los reporteros de calle estén incluidos en la quinta jornada de vacunación.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Luego de más de un año de pandemia por la Covid-19 en Honduras, uno de los sectores más afectados, después de los médicos, enfermeras y personal de salud, es la prensa nacional. Es por ello que ese sector indica que urge la vacuna para los periodistas por el alto contagio en el gremio.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, exigió a la Secretaría de Salud (Sesal), que inoculen a los reporteros y personal que anda cubriendo la noticia en la calle, para evitar que se contagien.

Alba Consuelo Flores (secretaria de salud) ya hizo el ofrecimiento públicamente que estaban para la última semana de mayo, pero cuando vemos la planificación no aparece por ningún lado la gente que está en primera línea de los medios de comunicación” aseguró Reyes a Radio Cadena Voces.

 

El gremio periodístico ha sido uno de los más golpeados por el virus.

 

Además: En libertad se defenderá el universitario Kevin Solórzano

 

PERIODISTAS CONTAGIADOS

Según el titular del CPH, en un medio de comunicación capitalino hay 11 comunicadores que dieron positivo a la Covid-19, de ellos al menos 3 están graves en los distintos centros asistenciales de Tegucigalpa.

 

 

Te puede interesar: Adultos mayores ya podrán hacer cita para reclamar sus tarjetas de identidad

 

COMUNICADORES MUERTOS

En Honduras al menos 14 periodistas han perdido la batalla contra la Covid-19, la tarde del pasado miércoles la periodista progreseña María Elena Cubillo murió en la zona norte del país por complicaciones derivadas del Coronavirus.

«14 periodistas han perdido la vida por el Covid-19, hay varios que están en estado crítico por esta enfermedad, no hemos claudicado en la misión de informar a nuestra sociedad, es justo voltear la mirada a este grupo vulnerable», recalcó.

 

 

Reyes indicó que, mientras muchos gremios tuvieron la oportunidad de hacer teletrabajo, los periodistas se expusieron para mantener informada a la población, “gremio por gremio, nosotros tenemos una de las tasas más altas de infección después de los médicos”, señaló.

Finalmente, Reyes dijo que, por primera vez en muchos años, los periodistas están unidos para lograr que se inmunice a ese sector, por lo que no descarta que en los próximos días ese gremio demuestre la fuerza y pujanza de la prensa nacional.

 

Lee también: “Asesinaron una maestra, la violaron y le sacaron los ojos”: el desgarrador relato de las protestas en Colombia