Premier League cerrará temporada con aficionados en los estadios

Premier League RCV

La jornada 37 y 38 de la Premier League se jugará con un porcentaje de aficionados

 

Londres, Inglaterra. – La Premier League de Inglaterra anunció este día que las últimas jornadas del campeonato se jugarán con una capacidad reducida de aficionados.

A partir del 17 de mayo se podrán apreciar personas en los inmuebles deportivos con porcentajes distintos en cada uno de ellos siempre y cuando así lo permita las restricciones de Inglaterra en cuanto a la Covid-19.

El país europeo tiene contemplado que puedan asistir hasta 10 mil aficionados a los recintos deportivos y para eso la liga inglesa hizo algunas modificaciones en el calendario original para que cada equipo pueda tener al menos un partido como local.

No se permitirán aficionados visitantes

Los equipos con estadios grandes podrán recibir hasta unos 10 mil aficionados, mientras que los pequeños solo podrán albergar una cuarta parte de su capacidad RCV

 

La Liga Premier consultó con los clubes para tener un control sobre los hinchas y se determinó que no dejarán ingresar afición de los equipos visitantes con el objetivo de evitar traslados de personas de una ciudad a otra.

Por otro lado, la Premier quiere empezar a establecer una especie de prueba piloto en esas jornadas para lo que podría ser un regreso gradual de los aficionados a los estadios la próxima temporada.

“Esto marcará un paso clave hacia los estadios llenos, incluyendo a los aficionados visitantes de cara al comienzo de la temporada 2021-2022”, consideró la Premier League.

Hasta el momento solo quedará esperar como se desarrollan estas pruebas en las últimas fechas de la presente temporada de la Premier League y si da resultado, podría ser el inicio de un retorno de la afición a los estadios de fútbol de Inglaterra.