El Salvador suscribe acuerdo para la compra de 4,4 millones de vacunas

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la futura adquisición de 4,4 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, que, sumadas a otros lotes prometidos, permitirá cubrir a gran parte de la población salvadoreña.

«El Gobierno de El Salvador y @pfizer/@BioNTech_Group han suscrito un acuerdo para proveer al país con 4,4 millones de vacunas, a partir de este trimestre del 2021», escribió Bukele en Twitter. «Con esta compra garantizamos la inmunización ininterrumpida para toda nuestra población meta», subrayó, el mandatario.

 

Te puede interesar: Más de 30 niños han muerto por Covid-19 y todavía no llegan las vacunas

El Salvador ha comprado 2 millones de dosis de AstraZeneca, 2,2 millones del laboratorio chino Sinovac, y cuenta con otros lotes de donaciones o de diferentes laboratorios. De todas estas adquisiciones, 1,8 millones ya están en territorio salvadoreño.

El Salvador comenzó su plan de vacunación en febrero pasado y a la fecha ha logrado inocular a 915.725 personas. Su meta es vacunar a 4,5 de sus 6,5 millones de habitantes. Son dos dosis por persona.

Desde el inicio de la pandemia, El Salvador acumula 69.727 casos positivos, con 1.137 muertos.

El salvador lidera la región centroamericana en vacunación.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele lleva aplicadas más de medio millón de dosis de vacunas contra COVID-19, y es el país de la región que ha tomado la delantera en el proceso de inmunización colectiva contra el virus.

El Salvador es el país centroamericano con más ciudadanos vacunados.

 

Además, El Salvador cuenta con la mayor disponibilidad de dosis de vacunas ya en el territorio, lo que permite aplicar más dosis a la población por día.

El Salvador ha recibido seis lotes de vacunas que suman un millón 351 mil 080 dosis con las que se inició el Plan de Vacunación el 17 de febrero pasado. Ya fueron vacunados, con su primera dosis, los grupos de la primera línea contra el virus y se está en el proceso de inmunización a mayores de 60 años.

En el mapa regional El Salvador refleja la aplicación de 502,013 dosis, Panamá 354,009, Costa Rica 354,291, Guatemala 155,973, y Honduras 55,000. El proceso de vacunación ha ido incrementando conforme la población se ha apegado a los procedimientos de logística en los diferentes centros de vacunación que han sido habilitados en todo el país. El Gobierno ha puesto a la disposición de los salvadoreños 162 lugares donde se puede aplicar la vacuna.

Lee también: Lugares en los que se estará vacunando a adultos mayores