Dirigencia magisterial anuncia que no permitirá intervención del Inprema

Hasta el momento se desconoce cuando tomarían posesión de sus cargos los interventores.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Luego que el gobierno central ordenara la intervención del  Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), la dirigencia magisterial anunció que no permitirá la intervención de su instituto de previsión.

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Sponda, aseguró que si llega la junta interventora a esa institución no les dejarán tomar posesión de sus cargos.

“Les advertimos que mejor no lleguen porque les tenemos preparado un evento de recibimiento bastante importante, les recomendamos que no lleguen a nuestro instituto porque vamos a defender con todas nuestras fuerzas al Inprema”, aseguró Sponda a Radio Cadena Voces.

 

El decreto ejecutivo fue publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 24 de abril.

 

Te puede interesar: Honduras tardará 7 años en vacunar a la población advierten expertos

 

REUNIÓN PARA ANALIZAR SITUACIÓN

Sponda reveló que hoy se estará reuniendo la dirigencia magisterial con los directivos del Inprema para analizar la situación y establecer una estrategia para evitar que el ejecutivo, por medio de la interventora, administre la institución.

“La reunión de hoy es para establecer la negativa y analizar el decreto PCM 044-2021, que es una intervención que nosotros no aceptamos ni vamos a permitir que se instale”, comentó.

En la asamblea se espera ratificar el acta de la reunión anterior donde se contempla la instalación de una comisión de auditoría que es presidida por las organizaciones magisteriales. Con ello se busca impedir que la administración quede en manos de la recién nombrada junta interventora.

 

La dirigencia magisterial protestó hoy frente al Inprema para denunciar su intervención.

 

Además: Honduras continúa recibiendo vacunas a cuentagotas

 

INTERVENCIÓN

El poder ejecutivo determinó intervenir el Inprema por “encontrarse en bajos niveles de eficiencia administrativa, debilidad gerencial generando ingobernabilidad y ocasionando gradualmente un fuerte impacto en detrimento de las finanzas de la institución y del Estado”.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: 

 

Lee también: Movimiento de Pepe Lobo oficializa candidatura de Lorena Herrera